Candidatos a intendente en Malargüe

El Centro de Convenciones fue el lugar de encuentro para el debate de candidatos. Estuvieron presentes los aspirantes del Frente para la Victoria, Héctor Rasso, y del Frente Cambia Mendoza, Jorge Vergara Martínez. Unas 250 personas participaron activamente del encuentro.

16 de junio de 2015, 16:01.

imagen Candidatos a intendente en Malargüe

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del Ciclo #15U, promovió los Debates de Candidatos a Intendente en los diferentes departamentos de la provincia. El objetivo fue acercar los temas de interés e interrogantes que la ciudadanía necesitaba saber sobre su futuro representante.

El primer foro de discusión se concretó en Tunuyán, luego en Santa Rosa y esta semana fue el turno de Malargüe. El debate se efectuó en el Centro de Convenciones malargüino. Antes del comienzo, se mostró un video institucional de la UNCuyo en donde se detallan todas las actividades que se realizan en la entidad. La moderadora del evento fue Lucía Giribone, quien se encargó de dar inicial al evento. Luego, la Jefa del Departamento de Territorialización, Emilia Cabrera Horn, remarcó la importancia de estos espacios para el fortalecimiento de la democracia local.

A continuación, se presentaron los candidatos quienes se encargaron de abordar temas centrales como servicios públicos, salud, seguridad, educación, empleo y desarrollo productivo. Por un lado, estuvo presente el aspirante por el Frente para la Victoria, Héctor Rasso; por el otro, el candidato por el Frente Cambia Mendoza, Jorge Vergara Martínez.

Con estos espacios de discusión la Universidad pretende contribuir a la construcción de una democracia más participativa. Más de 250 malargüinos/as presenciaron el debate.