Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área de Mediación

Desde el año 2014, la Universidad Nacional de Cuyo, cuenta con el Área de Mediación para la gestión colaborativa de los conflictos que se generen dentro de la Universidad, ya sea entre estudiantes, docentes, no docentes, afiliados a DAMSU, socios del club de la UNCuyo, y todo aquel que involucre a personas que de algún modo estén vinculados con la Universidad Nacional de Cuyo.

imagen Área de Mediación

Los que trabajamos o estudiamos en la UNCuyo, pasamos muchas horas del día en la institución compartiendo con distintas personas, por lo que desde el Área aspiramos a mejorar las relaciones internas como así también mejorar la calidad del tiempo que transcurrimos en ella, para lo cual, quienes lo necesiten, pueden voluntariamente solicitar la intervención del Área a fin de abordar los conflictos que se generen desde un proceso de gestión colaborativa en el que puedan alcanzar una solución satisfactoria.

¿En qué consiste la mediación?

El proceso de mediación consiste en una instancia voluntaria de diálogo pacífico y colaborativo, basado en la confidencialidad, la neutralidad del mediador interviniente y el protagonismo de quienes son parte del conflicto, en tanto son los que deciden no sólo el inicio y la continuidad del proceso, sino además la solución que mejor se adecúe a sus necesidades.

El mismo puede desarrollarse en forma presencial o virtual, como así también mediante reuniones conjuntas o privadas con cada uno de los que participan del proceso.

Otras actividades

Desde el Área de Mediación se brindan capacitaciones en gestión colaborativa de conflictos al nivel primario, secundario y terciario, dirigidos a estudiantes, docentes y no docentes de la unidad académica que lo solicite.

En la Escuela Carmen Vera Arena, llevamos dos años capacitando a los estudiantes de sexto grado no sólo para adquirir herramientas en gestión de conflictos sino además, para formar su propio Centro de Mediación, siendo quienes pueden intervenir en los conflictos entre pares que se generen dentro de la ECVA.

Contacto

Para mayor información, podrán comunicarse a los teléfonos del Área o acercarse personalmente de lunes a viernes de 8 a 13hs. a nuestra oficina que se encuentra ubicada en el Rectorado nuevo, dentro de la Dirección de Asuntos Legales.

 

Coord. Pamela Kemelmajer.

Área de Mediación.

Secretaría General.

Rectorado – Universidad Nacional de Cuyo.

Tel: int. 4159 / 449-4159/ 2616564663

Notas relacionadas