Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abierta la convocatoria para estudiantes universitarios para participar como autoridades de mesas electorales

Se trata de un llamado dirigido a la UNCUYO por la Provincia de Mendoza. Quienes participen percibirán una remuneración de hasta $650 y un certificado de conocimientos adquiridos.

06 de abril de 2015, 13:30.

imagen Abierta la convocatoria para estudiantes universitarios para participar como autoridades de mesas electorales

La Junta Electoral de Mendoza abrió la Convocatoria 2015 para estudiantes universitarios que deseen inscribirse como voluntarios en las elecciones provinciales del 19 de abril y 21 de junio de este año. Los estudiantes que deseen participar percibirán viáticos de $300 por cada elección y $50 por la asistencia al curso referido.

La participación incluye una instancia de capacitación y el consiguiente desempeño como Presidente o Vicepresidente de Mesa durante ambas instancias electorales. Durante la capacitación se brindará información sobre la normativa vigente y los procedimientos aplicados al desarrollo de las Mesas Receptoras de Votos y el Escrutinio Provisorio.

Según palabras de Luis Alfredo Puebla, Secretario de la Junta Electoral, este tipo de participación no solamente tiene a la formación ciudadana sino que “también refuerza la faz práctica de los conocimientos teóricos aprendidos por los estudiantes en las aulas de grado”. En tal sentido, la Junta Electoral otorgará, sumado a los viáticos, un certificado que acreditará la labor realizada por los voluntarios.

Es requisito para inscribirse como voluntario ser estudiante universitario, tener 18 años o más al día 19 de abril de 2015, estar inscripto en el padrón electoral del municipio donde se postula como voluntario y poseer documento habilitado para votar.

Las dos fechas de elecciones se corresponden con las dos instancias provinciales –no nacionales– previstas por ley: las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del 19 de abril y las Elecciones Generales del 21 de junio. En las mismas se definirá quiénes ocuparán los cargos a Gobernador y Vicegobernador de Mendoza y se renovarán senadores y diputados provinciales. Además se elegirán intendentes y concejales para cada departamento (excepto Ciudad, San Carlos y Godoy Cruz).

Para más información dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 13, al teléfono (0261) 4246223 o al correo electrónico juntaelectoral@jus.mendoza.gov.ar.

Contenido relacionado