Ya se puede consultar nuevo número de Traslaciones

Se trata de la revista científica que publica la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura. El volúmen está disponible en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/view/70/showToc

17 de julio de 2017, 13:13.

imagen Ya se puede consultar nuevo número de Traslaciones

Tapa del número de julio de la revista Traslaciones.

La revista Traslaciones publica artículos originales de investigaciones científicas, teóricas y aplicadas del área de lectura y escritura, en idioma español o portugués. La edita la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura, que tiene una subsede en esa Unidad Académica.

Ya se encuentra disponible el número 7 de la publicación y se puede consultar en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/view/70/showToc

El volúmen cuenta con los artículos "De la mente al papel. La escritura de ficción como proceso sociocognitivo e imaginativo y su proyección pedagógica", de Leandro Carlos Arce; "Escribir o no escribir ficción: Una cuestión de concepciones en las aulas", de María Elena Hauy; "La cuestión del corpus literario: Notas sobre la transitividad del verbo leer en la escuela secundaria", de Facundo Ernesto Nieto; "El lugar de la escritura de invención en los documentos didácticos en uso", de Andrea Daniela Santillán; "La lectura literaria: experiencias en contextos de vulnerabilidad", de Milagros Judith Herrera, Noelia Vanina Reinoso; "El diálogo entre la realidad y la ficción en la literatura latinoamericana de la década del 50. Una reflexión sobre “negación del olvido” de Julio Cortázar, de Lilia Exeni; "El chango Macor: entre la memoria y la historia", de Mónica Beatriz Vece y "La escritura electrónica en el aula: identificación de sus rasgos en torno a un estudio de caso", de Alejandra Márquez.

Traslaciones busca estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica internacional. La publicación cumple con los criterios de calidad editorial por lo que se incorporó al Catálogo Internacional Latindex en el Nivel 1 que significa, nivel superior de excelencia.