Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vence inscripción para movilidad docente a universidades del Grupo Montevideo

El martes 17 de mayo vence el plazo para presentarse a la convocatoria del programa de movilidad “Escala Docente” que consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las casas de altos estudios que pertenecen a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo  (AUGM), a la que la UNCuyo recientemente se incorporó. 

12 de mayo de 2011, 11:46.

imagen Vence inscripción para movilidad docente a universidades del Grupo Montevideo
La movilidad se concretará durante el segundo semestre de 2011, a excepción del destino Universidad de Playa Ancha (Chile) que será en el primer cuatrimestre de 2012. La duración de la estadía varía, según los casos, entre una semana y 15 días.

Con este intercambio, se busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades de la Asociación y a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional. Además, se apunta a promover la cooperación interinstitucional entre las universidades, compartiendo los equipos de docencia e investigación que poseen.

La movilidad está dirigida a dos perfiles distintos de docentes efectivos e interinos.
 
Por un lado, están los llamados docentes jóvenes o en formación (DJ), categoría que incluye a los que tengan una antigüedad docente inferior a cinco años. Accederán a una movilidad destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.

Por otro, se encuentran los docentes formados (DF),  categoría que agrupa a los que superan los cinco años de antigüedad. Cumplirán movilidades enmarcadas en las funciones de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de Posgrado (prioridad del programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias. 

La postulación a la convocatoria -que finaliza el martes 17 de mayo, a las 12- se tramita en la Coordinación de Integración Regional Universitaria, de la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (Anexo de Rectorado, 1er piso, oficina 12), teléfono-fax 4135000, internos  4152 y 3025, correo-e umovilidad@uncu.edu.ar

Bases de la convocatoria (Descargar)

Contenido relacionado