Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vacunarán contra sarampión y rubeola en el Hospital Universitario

El vacunatorio se suma a la "Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubeola" que se desarrollará del 1 de octubre al 30 de noviembre. Durante ese período se aplicarán las dosis de manera gratuita de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

28 de septiembre de 2018, 12:16.

imagen Vacunarán contra sarampión y rubeola en el Hospital Universitario

Vacunarán contra sarampión y rubeola en el Hospital Universitario

A través de esta Campaña, el Hospital Universitario colocará la vacuna triple viral que se utiliza habitualmente en una dosis adicional, obligatoria y gratuita, para reforzar la inmunidad de bebés y niños.

La intención es sostener la eliminación del sarampión en la Argentina y también de la rubeola y el Síndrome de Rubeola Congénita, para lo que es necesario tener altos porcentajes de población vacunada.

En ese contexto el Ministerio de Salud de la Nación realiza esta tarea dirigida a todos los niños de 13 meses a 4 años, y bebés de 11 meses y 29 días, nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

A los pequeños que cumplen 12 meses de edad en octubre de 2018 se les aplicará la vacuna triple viral de calendario y al mes deberá recibir la dosis correspondiente a la campaña.

En tanto que a los que cumplen 12 meses en noviembre de 2018 se les dará la vacuna triple viral de calendario.

Finalmente los niños que presenten esquemas atrasados, es decir,  que no certifiquen la aplicación de la dosis triple viral de calendario, recibirán la vacuna de campaña y al mes se les aplicará la dosis de calendario.

Se recuerda que, en ningún caso, se solicitará orden médica para recibir la dosis de la vacuna de campaña, y que se podrán administrar, simultáneamente, con otras vacunas.

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubeola comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre. Durante ese período el vacunatorio del Hospital Universitario atenderá al público de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

Contenido relacionado