Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universitarios promovieron el cuidado del medioambiente

Estudiantes voluntarios que integran el equipo ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) recorrieron el Campus Universitario para concientizar a la comunidad y fortalecer la difusión de proyectos y actividades ambientes que se realizan en la UNCuyo.

23 de mayo de 2018, 12:41.

imagen Universitarios promovieron el cuidado del medioambiente

Universitarios promovieron el cuidado del medioambiente

En 2018 se renovó el equipo de estudiantes voluntarios que difunden las acciones de ambiente-sociedad que se implementan dentro de la Universidad. 

La primera actividad del grupo consistió en recorrer diversas dependencias del Campus para sensibilizar en este tema y dar a conocer los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos que se llevan adelante desde el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y la línea de Economía Social y Ambiente del área de Articulación Social e Inclusión Educativa.

Uno de los voluntarios, Facundo Quiroga, Estudiante de Ingeniería en Recursos Renovables Naturales, comentó las razones de participar por segundo año consecutivo como promotor ambiental. "Decidí presentarme como voluntario porque me parece muy importante el tema del cuidado del ambiente y más aun entendiendo que es una actividad social, porque en nuestra forma de vida de consumo, nuestros residuos generan muchos impactos ambientales y esos impactos son sociales"-dijo. Y agregó "mi participación en estos programas tiene que ver con la intención de poder colaborar informando, concientizando para que esto pueda seguir creciendo y mejorando".

En ese sentido, de mayo diciembre de 2018 en diversas dependencias de la UNCuyo, se concretarán intervenciones y otras formas de interacción con estudiantes, docentes, y personal de apoyo académico y de mantenimiento y servicios para informarlos acerca de las acciones y programas del ICA y la línea de Economía Social y Ambiente. 

Contenido relacionado