Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO y Gobierno de Mendoza colaboran con universitarios repatriados

Firmaron un acuerdo para contribuir en la estadía en hoteles de la Ciudad, por la cuarentena con la que deben cumplir durante 14 días. La Universidad sigue gestionando el regreso de más de 100 estudiantes y docentes que aun están en el exterior.

03 de junio de 2020, 14:35.

imagen UNCUYO y Gobierno de Mendoza colaboran con universitarios repatriados

UNCUYO y Gobierno de Mendoza colaboran con universitarios repatriados

Entre los argentinos repatriados durante las últimas semanas por decisión de Cancillería, se encuentran estudiantes y docentes de la UNCUYO que estaban realizando intercambios académicos en el exterior. Para poder seguir los protocolos de prevención en Mendoza, luego de que sus estadías se vieran interrumpidas por la crisis sanitaria global a raíz del avance de COVID-19, cumplen con el aislamiento en hoteles designados por la Provincia, cuyo costo diario será cofinanciado por la Universidad y el Gobierno de Mendoza, en un 50%.   

Esto, atendiendo a que la reglamentación de la Provincia establece que todas las personas que ingresen a Mendoza deben cumplir una cuarentena de 14 días en un hotel de Ciudad, antes de poder entablar contacto alguno con la comunidad mendocina. La medida apunta a disminuir la posibilidad de contagio y esparcimiento del virus y sostiene el Aislamiento Social Obligatorio decretado a fines de marzo  por el Gobierno Nacional.

En apoyo a los estudiantes y docentes de UNCUYO que deben cumplir con esta normativa en alojamientos privados, se firmó este convenio entre la Casa de Estudios y el Gobierno de la  Provincia. Acuerdo que rige exclusivamente para los estudiantes, docentes y gestores que se encontraban de intercambio con fines académicos al momento de decretarse la pandemia global y el cierre de fronteras.

Lo datos de los beneficiarios van siendo informados al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad.

La UNCUYO, por su parte, continúa con tratativas ante Cancillería para gestionar y coordinar el regreso durante el mes de junio y julio de más de 100 estudiantes y docentes que aun están en el exterior.

 

 

Contenido relacionado