Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCuyo sumó laboratorios y nuevas instalaciones en General Alvear

Estudiantes de la Escuela de Agricultura y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales estrenaron laboratorios de Biología, Física, Química, aulas con mobiliario y tecnología. Son 360 metros cuadrados cubiertos que se agregan a las instalaciones que ya tiene el establecimiento secundario y beneficiarán a más de 600 alumnos.

13 de junio de 2017, 16:58.

imagen UNCuyo sumó laboratorios y nuevas instalaciones en General Alvear

Más de 600 estudiantes podrán desarrollar sus conocimientos de Biología, Física y Química en las nuevas instalaciones

El rector Daniel Pizzi inauguró 3 laboratorios, 2 drogueros, 3 baños y 1 aula nuevos que se agregan a las instalaciones de la Escuela de Agricultura de General Alvear donde también se cursa el ciclo básico de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

Pizzi explicó que la inauguración de estas instalaciones responde a un diseño y planificación que busca aggiornar a la Universidad en materia de insfraestructura y tecnología. Se dirigió a los jóvenes de la Escuela y les pidió que se involucren y se esfuercen por participar y discutir porque tienen el privilegio de estudiar en la escuela pública y gratuita y “nuestro país necesita un cambio actitudinal”, les dijo.

El rector explicó que la contribución que debemos hacer al desarrollo de la Argentina es construir una comunidad que consiga un desarrollo sustentable. Para ello es necesario “liderar la generación del conocimiento”, señaló. El rector instó a los estudiantes a superar la polaridad del “Boca-River” tan arraigada en nuestra cultura. “El país crece sobre la base del trabajo, el esfuerzo, el compromiso. El resto es humo y queremos construir una república mejor”, cerró.

La directora de la Escuela de Agricultura, Cristina López, agradeció a todos los que aportaron su trabajo para lograr que la infraestructura se acreciente y destacó que la adecuación de los espacios contribuirá a mejorar la calidad de los recursos humanos que trabajan y se forman entre sus paredes.

Cuáles son las instalaciones

La nueva obra ocupa una superficie cubierta de 360 metros cuadrados y ya tiene incorporado el mobiliario y la tecnología necesaria para su correcto funcionamiento; entre ellas mesadas, islas de trabajo, campanas de gases, microscopios y todo el equipamiento necesario para que más de 600 estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos de Biología, Física y Química.

Además se incorporaron gradas, se extendió el playón deportivo de la escuela, se incorporaron luminarias para el exterior, rampas de accesibilidad, un veredín perimetral en el edificio que ya existía y una escalera de emergencia con su respectiva salida.

El monto total de inversión de la obra fue de casi 8 millones de pesos.

Contenido relacionado