Una semana para disfrutar del arte y el diseño de la UNCuyo

Muestras artísticas, cerámica, diseño y escenografía, obras de teatro, recitales y conciertos, son algunas de las producciones que se exhibirán en la Semana de las Artes y del Diseño del 26 de setiembre al 5 de octubre en la Nave Cultural. La participación es gratuita.

22 de septiembre de 2014, 12:32.

imagen Una semana para disfrutar del arte y el diseño de la UNCuyo

La Semana de las Artes en su edición anterior.

Por tercer año consecutivo se realizará la Semana de las Artes y el Diseño - Unidad de lo Múltiple, iniciativa que reúne a estudiantes, docentes y egresados de las carreras artísticas de la UNCuyo en un proyecto conjunto y participativo. Esta experiencia pretende fomentar la construcción de valores esenciales como la convivencia en la diversidad, la interculturalidad y la democracia.

En esta nueva edición "Construcción- Deconstrucción" será el eje conceptual sobre el que se articularán las diversas actividades programadas, las cuales buscan favorecer la participación del público y generar un espacio de encuentro.

Con ese propósito los artistas de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo compartirán con los mendocinos muestras de arte, cerámica, diseño y escenografía, obras de teatro, recitales y conciertos.

El concepto Unidad de lo múltiple define la identidad de la Facultad y es en ese sentido que participan los cinco grupos de carreras que la componen: Artes Visuales, Artes Del Espectáculo, Diseño, Cerámica y Música.

La Semana de las Artes y el Diseño 2014 se inaugurará el viernes 26 de septiembre a las 18.30 en la Nave Cultural. Las actividades se realizarán hasta el 5 de octubre. Los interesados pueden acercarse de manera gratuita de 10 a 24.

Colabora en la organización la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.