Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una muestra de fotos homenajea a científicas latinoamericanas

La exposición de imágenes de mujeres destacadas que contribuyen al desarrollo de la ciencia de la región permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

10 de marzo de 2017, 11:44.

imagen Una muestra de fotos homenajea a científicas latinoamericanas

El público podra disfrutar de la exhibición fotográfica hasta el 31 de marzo de 9 a 19.30 en el Auditorio de Ciencias Exactas y Naturales.

“Mujeres Científicas de Latinoamérica” es el nombre de una muestra que se exhibe en la UNCuyo y que integra doce fotografías de profesionales reconocidas de América Latina.

La propuesta recoge imágenes y frases de doce referentes científicas de Latinoamérica reconocidas por su labor de investigación y rinde así homenaje a las mujeres que contribuyen al desarrollo de la ciencia en la región.

Ellas son Ángela Restrepo (microbiología, Colombia), Mónica Moraes (biología botánica, Bolivia), Mayana Zatz (biología molecular, genética, Brasil), María Teresa Ruíz (astronomía, Chile), Silvia Torres Castilleja (astrofísica y astronomía, México), Elfriede de Pöll (biología, etnobotánica, Guatemala) , Eugenia del Pino (biología celular, Ecuador), María Guzmán (virología, Cuba), Mayra Luz Pérez Díaz (filosofía, Nicaragua), Ruth Shady Solís (antropología y arqueología, Perú), Idelisa Bonnelly (biología marina, República Dominicana) y Eugenia Sacerdote (medicina, Argentina).

La muestra se inauguró en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y forma parte de las actividades que programó la UNCuyo para conmemorar el Mes de la Mujer durante marzo.

El público podrá visitarla hasta el 31 de marzo de 9 a 19.30.

La palabra de las autoridades

Durante la exposición el decano de la Facultad Manuel Tovar ponderó la articulación del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem) con la Unidad Académica para la realización de la muestra, y “la necesidad de visibilizar el rol de la mujer en la investigación y contribuir con estas acciones a achicar la brecha entre mujeres y varones en el mundo de las ciencias”.

Por su parte, Gabriela Maturano, del Idegem, coincidió al igual que el Decano en la importancia del vínculo entre el Instituto y la Facultad para el desarrollo de futuras acciones sobre la temática y remarcó “la incorporación de docentes al Instituto y el avance en la Universidad en general en estos temas”.

También expresó algunas palabras el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ciencias Exactas y Naturales, Damián Berridy, quien explicó el contexto y el contenido de la exposición en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Contenido relacionado