Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un informe de la UNCUYO revela la potencialidad y la interdisciplinariedad de sus investigaciones

Se trata de un estudio realizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo que evidencia los avances y la potencialidad de los proyectos de investigación, a la vez que destaca la vinculación entre investigadores de diversas instituciones científicas.

09 de septiembre de 2020, 11:35.

imagen Un informe de la UNCUYO revela la potencialidad y la interdisciplinariedad de sus investigaciones

Un informe de la UNCUYO revela la potencialidad de sus investigaciones y el valor de la interdisciplinariedad

El documento “La Investigación de la Universidad Nacional de Cuyo: Números de referencia” elaborado la UNCUYO pone de manifiesto la situación actual de la Investigación que constituye una de las tres funciones sustantivas de la Academia. En su texto hace referencia a los logros del área y, en especial, al desarrollo de proyectos interdisciplinarios.

Publicaciones científicas, perfil de los investigadores, propiedad intelectual, formación científica e internacionalización de la ciencia son sólo algunas de las dimensiones abordadas en el trabajo que se suma a las iniciativas de transparencia de la Universidad, con la intención de poner en valor y promover la labor científica en el ámbito de la Institución.

Por otro lado es importante señalar que el estudio evidencia a los equipos de trabajo, proyectos activos y disciplinas sistematizados de forma simple y clara para la comunidad mendocina, local y nacional.

Al trabajo inicial se suma un relevamiento sobre publicaciones científicas elaborado por la SIIP a través de la plataforma SCOPUS, durante los últimos 5 años. Allí se pueden conocer todas publicaciones registradas bajo el nombre de todas las instituciones y dependencias de la Universidad, según las diferentes áreas del conocimiento abordadas y también aquellas realizadas en colaboración con instituciones y con diferentes países y/o territorios.

Contenido relacionado