Turismo UNCuyo inauguró un nuevo espacio para estar más cerca de su público

Se trata de una nueva oficina que funcionará en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) y busca acercar la oferta turística de la Universidad a toda la comunidad. El espacio funcionará de lunes a viernes de 9 a 17 y ofrecerá diferentes alternativas y opciones para los usuarios universitarios y la comunidad en general.

27 de noviembre de 2016, 10:16.

imagen Turismo UNCuyo inauguró un nuevo espacio para estar más cerca de su público

Gabriela Testa, Rodrigo Olmedo, Daniel Pizzi y Gabriel Rey inauguraron el flamante espacio Turístico en el Cicunc.

Con la presencia de autoridades universitarias y provinciales se inauguró el nuevo espacio que tendrá el área de turismo de la Universidad para informar sobre los distintos paquetes de viajes que ofrece la Casa de Estudios. La inauguración forma parte de un plan integral del área que busca promocionar y promover su oferta.

El rector Daniel Pizzi explicó que la tarea del área de Turismo forma parte de una plan amplio que tiene la UNCuyo, el nuevo “emprendimiento va a estar muy ligado al ADN central que tiene la Universidad que es el capítulo de formación e investigación” sostuvo. Por ello aclaró, que en esa misma línea la Universidad creó la carrera de Turismo y se realizan otras acciones relacionadas para contribuir al crecimiento de la actividad.

Además el titular del Gobierno Universitario habló de la importancia de llevar adelante un trabajo en conjunto con otros sectores para poder crecer. “Vamos a estar trabajando en forma asociativa, con el Gobierno y con los privados atendiendo y escuchando consejos para aprender en este ejercicio de intercambio mutuo”. Pizzi señaló que se trata de asumir un desafío tan importante como es el crecimiento de un nuestra querida Mendoza a partir del Turismo. “Esto nos entusiasma, nos rejuvenece y nos desafía a todos”, remarcó.

Se trata de visualizar el trabajo que se realiza en el área hace mucho tiempo, explicó Rodrigo Olmedo, secretario de Bienestar Universitario, quien afirmó que desde la Dirección de Deporte, Recreación y Turismo se viene haciendo un trabajo continuo aportando y apostando al  tema recreativo y turístico como un complemento sustancial en las actividades del deporte.

En representación del gobierno de Mendoza participó Gabriela Testa, presidenta del Ente Autárquico Turismo de la Provincia, quien se refirió a la importancia del Turismo en la formación de los estudiantes.  “Viajar enriquece nuestra formación, la academia nos da mucho, los libros nos ayuda pero el encuentro con el paisaje, con los sitios que estudiamos en nuestra historia universal nos conmueven y terminan de reforzar los conocimientos”, explicó.

Testa fue un paso más allá y sostuvo que las actividades turísticas deberían reforzarse en todos los niveles educativos porque “viajar nos ayuda a aprender más de nuestra sociedad, valorar cosas que tenemos, encontrar en el otro un complemento de nosotros y refuerza nuestra identidad que tanto nos hace falta cuando queremos presentar nuestro destino al mundo”, afirmó.

Las nuevas instalaciones

El nuevo espacio mostrará las distintas actividades que se pueden hacer en los espacios propios de la Universidad Nacional de Cuyo; es decir el Camping y Albergue Cullumche en Villa La Angostura, el Refugio de Alta Montaña en Vallecitos y el Camping Manquehue en El Carrizal.

Pero no dejará de lado distintas propuestas de viajes a otros destinos nacionales, como Cataratas del Iguazú, Buenos Aires (con una propuesta enfocada en lo cultural), Noroeste Argentino y Puerto Madryn.

El área Turismo UNCuyo se presenta como una agencia de viajes sin fines de lucro dirigida a toda la comunidad universitaria: estudiantes primarios, secundarios, universitarios, graduados, personal docente, de apoyo académico y jubilados de la Universidad y también al público en general.

La nueva oficina se ubica en el Cicunc un espacio accesible y de alto tránsito desde el que se podrá organizar e informar sobre actividades turísticas y de recreación. Gabriel Rey, coordinador de Turismo de la Universidad, destacó la importancia estratégica que tiene el lugar para llegar de manera inmediata a la comunidad universitaria “hace que estemos de manera directa tratando con quienes quieran informarse, asesorarse, acercarse a nuestros productos y disfrutar de ellos”, afirmó.

La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9 a 17, quienes deseen más información pueden llamar al 4135355 o al 4135000 (int.3067) o escribir un correo-e: turismo@uncu.edu.ar .También, se puede visitar la web www.turismo.uncuyo.edu.ar  o el facebook:Turismo UN-Cuyo para conocer todas las alternativas que ofrece.

s