Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Talleres recreativos y lúdicos para adultos mayores en el Hospital Universitario

Es una propuesta gratuita para educar en salud y promover la calidad de vida. Desde el viernes 21 de abril, a las 15, se dictarán capacitaciones en risoterapia, biodanza, teatro, música y arteterapia.

11 de abril de 2017, 09:45.

imagen Talleres recreativos y lúdicos para adultos mayores en el Hospital Universitario

“Reencuentro, un espacio para el adulto mayor” busca educar en salud, promover envejecimiento activo y calidad de vida, con talleres de juegos, risoterapia, biodanza, teatro, música y arteterapia.

“Reencuentro, un espacio para el adulto mayor” es el nombre de la actividad gratuita que se ofrecerá desde el viernes 21 de abril en el Hospital Universitario.

La propuesta busca educar en salud, promover envejecimiento activo y calidad de vida, con talleres de juegos, risoterapia, biodanza, teatro, música y arteterapia.

Lo lúdico, lo recreativo, junto a la risa como forma de comunicación, son modos de enfrentarse al mundo desde otras perspectivas. Seguir jugando de adulto es una forma de potenciar la creatividad en la resolución de conflictos, aspecto íntimamente ligado a la inteligencia y a la salud integral.

Asimismo, por medio de los talleres vivenciales se generarán espacios para la reflexión de conceptos fundamentales de educación para la salud y envejecimiento activo y la búsqueda permanente de opciones de transferencia de lo experimentado hacia situaciones cotidianas en el hogar.

Coordinan el proyecto de extensión la jefa del Servicio de Trabajo Social, Liliana Barg, el terapeuta neuro- cognitivo de Rehabilitación, Nicolás Quintana, y la geriatra del hospital,  Florencia Álvare. Asimismo colabora un equipo invitado conformado por Alicia Duarte, Arteterapia;  Luis Puppo, Música; Clara Luz Muñiz, Yoga;  Valeria Larroque, Música, y  Judit Fraidenray, Biodanza.

Los encuentros se realizarán todos los viernes hasta noviembre de 15 a 17 en el Hospital (Paso de Los Andes 3051, Ciudad).

Para más información y consultas, comunicarse de lunes a viernes por la mañana al teléfono 4135011 interno 1666, o escribir al correo-e: info@hospital.uncu.edu.ar

Contenido relacionado