Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Talleres recreativos para jubilados, una iniciativa de Damsu

Es una oportunidad para que las personas, que están entrando en la etapa jubilatoria, puedan realizar actividades recreativas y capacitaciones que colaboren con una mejor calidad de vida. Por eso la obra social universitaria, Damsu, propone talleres permanentes y abiertos para “Reinventar Vida a los Años” y para que las personas se redefinan en ellos. Inician el 11 de junio.

06 de junio de 2012, 11:47.

imagen Talleres recreativos para jubilados, una iniciativa de Damsu

Los talleres se ejecutarán todos los lunes en el SUM de Damsu

Expresión corporal, gráfica y literaria, reflexión a través del cine debate, improvisación teatral, danza a través del tango terapia, actividades manuales y recreación de talleres de espiritualidad y reuniones sociales, son algunas de las propuestas que trae el Departamento de Asistencia Médico Social de la UNCuyo (Damsu) para acompañar a las personas en ese proceso de transformación activa y saludable a partir de diferentes alternativas de capacitación y recreación que propicien una vida más saludable.

Los talleres comienzan el  próximo lunes 11 de junio  y se dictarán todos los lunes, de 19 a 21, en el Salón de Usos Múltiples de la obra social.

El arancel para afiliados es de 20 pesos por mes y de 100 pesos para no afiliados.

La experiencia de envejecer puede significar, para algunas personas, un período de crisis, de resituación y adaptación. Estos sentimientos, en la etapa jubilatoria, pueden acentuarse con factores determinantes como el dinero y los cambios en las situaciones familiares y sociales.

La creencia de que jubilarse implica apartarse de la vida, limita la posibilidad de plantearse nuevas iniciativas e incluso de profundizar aquellas en las que siempre ha faltado tiempo.

Por esa razón estas actividades buscan ofrecer un espacio de participación y de acompañamiento a todas aquellas personas que se encuentran en un proceso de transformación activa y saludable. Desde la integración, autocuidado y autoestima para que éstos logren generar confianza en sí mismos y establecer vínculos de apoyo a partir de actividades que les permitan la recreación, el esparcimiento y la cultura.

La clave de estos programas es la posibilidad de sentirse activos, interesados por el mundo que los rodea e integrados en la sociedad en la que viven de un modo saludable.

Para más información e inscripciones comunicarse con  Programas Preventivos de Damsu al teléfono 4135000 interno 3202, de lunes a viernes de 8 a 13. 

Contenido relacionado