Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller sobre transferencia de innovaciones en el sistema productivo

El inventor de la Universidad de Zaragoza José Miguel Burdío Pinilla expondrá los aspectos legales, económicos y tecnológicos de este tema. Será el viernes 13 a las 9.30 en la UNCUYO.

10 de marzo de 2020, 13:24.

imagen Taller sobre transferencia de innovaciones en el sistema productivo

Taller sobre transferencia de innovaciones en el sistema productivo. Será el viernes 13 a las 9.30 en el Cicunc.

“Transferencia tecnológica, propiedad intelectual y comercialización global” es el tema de un taller que se dictará el viernes 13 de marzo, a las 9.30 en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la Universidad, CICUNC.

Allí se debatirá sobre los procesos de trasferencia tecnológica de innovaciones en el sistema productivo local e internacional. La idea es conocer aspectos claves de este proceso, reglamentadas a partir de derechos de propiedad intelectual e industrial, que se producen en un contexto de comercialización global. La temática se analizará abordando aspectos legales, económicos y tecnológicos que permiten implementar ideas innovadoras en el sistema productivo local e internacional.

Al frente del encuentro estará José Miguel Burdío Pinilla, investigador principal del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica de la Universidad de Zaragoza. 

Burdío Pinilla hace 22 años es responsable de la línea de investigación de sistemas electrónicos para calentamiento con aplicación al ámbito electrodoméstico, con transferencia tecnológica al grupo Bosch and Siemens Home Appliances Group (BSH).

Además es responsable hace 14 años de la investigación desarrollada sobre sistemas electrónicos de potencia electroquirúrgicos para tratamiento de cáncer, con resultado de transferencia tecnológica a empresas del ámbito biomédico, VoltMed, EEUU. Y también ha participado en 44 proyectos de investigación públicos, 31 contratos de investigación con empresas, 109 publicaciones y 78 patentes de invención.

Lo acompañarán en la mesa el docente investigador Mario Rodríguez y el inventor independiente Ricardo Lichowski; quienes vienen llevando adelante en la UNCUYO los procesos de protección intelectual que derivaron en registro de patentes.

Los cupos son limitados y la inscripción es gratuita (click aquí

Organizan la actividad las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y de Extensión y Vinculación junto a la Fundación UNCUYO.

Contenido relacionado