Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tabaré Vázquez será Doctor Honoris Causa de la UNCuyo

El actual presidente uruguayo recibirá la máxima distinción que otorga la Casa de Estudios el jueves 20 de julio a las 17 en la Facultad de Derecho. Será en reconocimiento por su labor en la defensa de los principios democráticos y los Derechos Humanos del pueblo hermano de la República Oriental del Uruguay.

18 de julio de 2017, 09:00.

imagen Tabaré Vázquez será Doctor Honoris Causa de la UNCuyo

El actual presidente uruguayo recibirá un Doctorado Honoris Causa de nuestra Universidad.

Tabaré Ramón Vázquez Rosas,  presidente de la República Oriental del Uruguay, obtendrá el diploma que lo designa como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo el próximo jueves 20 de julio a las 17 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

El rector Daniel Pizzi será el encargado de entregar el diploma que acredita la máxima distinción universitaria para destacar y reconocer su labor en la defensa de los principios democráticos y los Derechos Humanos de los ciudadanos de la República Oriental del Uruguay. A continuación el primer mandatario del vecino país ofrecerá unas palabras.

Otros Honoris Causa de la UNCuyo

Entre los escritores, científicos, gobernantes, artistas y destacadas personalidades honradas por la Universidad con este galardón puede mencionarse a Mijail Gorbachov, Jorge Luis Borges, Juan Draghi Lucero, Liliana Bodoc, Adolfo Pérez Esquivel, René Favaloro, Antonio Di Benedetto, Adolfo Bioy Casares, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Helio Jaguaribe, Julio María Sanguinetti, Estela de Carlotto, Noé Jitrik, Eduardo Galeano, Evo Morales, Leonardo Favio, Baltasar Garzón, Luis Scaffati, Teun Van Dijk, Estela Carlotto, el expresidente de Brasil Inacio “Lula” de Silva, el politólogo Atilio Borón, el dramaturgo Arístides Vargas, el historiador español Flocel Sabaté Currull, el jurista Luigi Ferrajoli, Oscar Oszlak, el psicomotricista francés Bernard Aucouturier, la psicóloga española Cristina Jenaro Ríos, la especialista en Filosofía Medieval Carol Harrison, el médico español José Luis Zamorano Gómez, el jurista y filósofo del Derecho Español Manuel Atienza y la escritora Angélica Gorodischer, entre algunos de los más recientes.

Breve presentación del presidente

Tabaré Ramón Vázquez Rosas nació el 17 de enero de 1940. Está casado y tiene 3 hijos y 9 nietos.

Es médico, egresado de la Universidad de la República  y se especializó en Oncología y Radioterapia. Además se desempeñó como profesor titular en Oncología Radioterápica de la Facultad de Medicina.

Se desempeñó como intendente Municipal de Montevideo; fue candidato a la presidencia y presidió el Frente Amplio en varias ocasiones hasta llegar a ser electo como presidente del Uruguay el 31 de octubre de 2004 en primera vuelta y asume por un período de 5 años en marzo del 2005 y nuevamente en marzo del 2015.

Contenido relacionado