Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Somoza participó en Foro Iberoamericano de Educación Superior, Ciencia e Innovación

En representación del país y como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Arturo Somoza -rector de la UNCuyo- intervino en el séptimo Foro Iberoamericano de Responsables de Educación Superior, Ciencia e Innovación, que se celebró en Panamá.

13 de septiembre de 2013, 13:44.

imagen Somoza participó en Foro Iberoamericano de Educación Superior, Ciencia e Innovación

Arturo Somozaintervino en el séptimo Foro Iberoamericano de Responsables de Educación Superior, Ciencia e Innovación.

En esa instancia, el presidente del CIN integró el panel “Reconocimiento de períodos de estudio y títulos”, junto con José Maximiliano Gómez, director de Fomento de la Educación Superior (Colombia); Luis Eduardo Zedillo, secretario de RIACES y director general de la Aseguradora de Calidad de México (COPAES), y Rafael Van Grieke, director de la agencia de Evaluación de Calidad de España (ANECA).

El encuentro en Panamá del VII Foro Iberoamericano de Responsables de Educación Superior, Ciencia e Innovación, prosigue en el cumplimiento de las disposiciones de las Cumbres Iberoamericanas y fue organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

En ese marco, por otra parte, se reunió el Comité Pro Témpore promotor de la Asociación de Conferencias de Rectores de Universidades de Latinoamérica y Caribe (ACRULAC) y allí decidió la convocatoria a su constitución formal en Belo Horizonte (Brasil) el 25 de noviembre próximo. Posteriormente, se hará una reunión del Comité de Seguimiento de Espacio Latino Americano Caribeño de Educación Superior (ENLACES)

Contenido relacionado