Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Somoza participó de encuentro binacional de Ciencia y Tecnología

El rector y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Arturo Somoza, se sumó a las jornadas de trabajo de Consultas Bilaterales de Cooperación Científica, Tecnológica e Innovación Productiva que se realizaron entre Argentina y Alemania, en la capital del país europeo.

10 de mayo de 2013, 15:47.

imagen Somoza participó de encuentro binacional de Ciencia y Tecnología

Como presidente del CIN, Somoza estuvo presente en este encuentro Binacional de cooperación en Ciencia y Tecnología.

A fin de planear y acordar temas e instrumentos de cooperación bilateral de Ciencia y Tecnología a nivel de gobierno federal, se desarrolló en Berlín, Alemania, un encuentro que congregó a diferentes delegaciones de las áreas académicas, científicas y tecnológicas del país.

En el primero de los dos días que se extendió la reunión, se conformaron grupos de trabajo que giraron en torno a los ejes temáticos: Bioeconomía, Geología, Medio ambiente, Biomedicina e Ingeniería. Se buscó la posibilidad de cooperación conjunta en el área científica a partir de la identificación de temas de interés mutuo e instrumentos de colaboración y financiación.

En la segunda jornada se presentaron los resultados de los grupos de trabajo y de los encuentros bilaterales de los representantes de las instituciones científicas. El paso siguiente fue determinar los temas clave de cooperación y los nuevos instrumentos para el trienio 2014-2017. La actividad concluyó con la firma del acta final.

Por la Argentina participaron el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), los Institutos Nacionales de Tecnología Industrial (INTI) y Tecnología Agropecuaria (INTA), las Comisiones Nacionales de Energía Atómica (CNA) y de Actividades Espaciales (CONAE), la Dirección Nacional del Antártico (DNA), y el  Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBIOBA).

Contenido relacionado