Somoza distinguido por la Academia de Letras de Brasilia

La medalla que recibió el Rector de la UNCuyo está relacionada con el 30 aniversario de la Institución brasilera y es un reconocimiento por su contribución a la cultura. Destacaron su continua colaboración con Brasil.

23 de noviembre de 2013, 14:24.

imagen Somoza distinguido por la Academia de Letras de Brasilia

De izq. a der.: Arturo Somoza, Sergio Couri y José Carlos Gentili.

Arturo Somoza recibió una distinción de manos del Presidente de la Academia de Letras de Brasilia, José Carlos Gentili. Fue en el marco del I Encuentro de Escritores de Mendoza y de Brasilia, “Literatura e insularidad: registros literarios en Mendoza y en Brasilia”.

El cónsul general de Brasil en Mendoza, Sergio Couri, abrió el homenaje y se encargó de subrayar la ayuda y colaboración permanente que mantiene la Universidad Nacional de Cuyo y, especialmente, el rector Somoza con su País.

Como estaba previsto el presidente de la Academia de Letras de Brasilia, José Carlos Gentili, entregó a Somoza un diploma que explicita el reconocimiento a “su trabajo en pro de la cultura” y selló el homenaje con la entrega de una medalla. Gentili explicó que el reconocimiento se hace a Arturo Somoza como representante académico más importante de la Región.

Finalmente fue el turno del agradecimiento y en ese momento Somoza se mostró emocionado y dijo que se sentía honrado de portar la medalla y la bandera brasileña “en este gesto de hermandad”. Además aclaró que recibió el homenaje en su investidura como Rector en un momento especial; de una fuerte relación con Brasil. “Valoramos fuertemente el gesto de gobierno brasilero de crear el Consultado General de Brasil en Mendoza”, expresó.

Somoza agradeció el gesto y la apuesta por Mendoza. “Sé que honran a mi Universidad en mi persona”, dijo.