Simulador recreará alteraciones por consumo de alcohol al volante

El Hospital de la UNCUYO organizó un encuentro para explicar las recientes modificaciones de la Ley de Seguridad del Tránsito, y experimentar situaciones de riesgo en el manejo.

06 de noviembre de 2019, 11:47.

imagen Simulador recreará alteraciones por consumo de alcohol al volante

Se realizará una jornada sobre prevención vial en el Hospital Universitario.

El lunes 11 de noviembre, de 10 a 12, en el aula 2 del Hospital Universitario, se realizará una jornada sobre prevención vial. El encuentro se repetirá de 16 a 18. Habrá charlas informativas y se utilizará un simulador para recrear situaciones de peligro al volante por consumo de alcohol.

En ese ámbito Gabriel Farrando, abogado de Asesoría Letrada del Hospital, explicará las recientes modificaciones de la Ley de Seguridad de Tránsito (N° 9024) y el Código Contravencional (N° 9099).

Luego Ariel Briceño, responsable de Higiene y Seguridad de ese centro de salud, ofrecerá recomendaciones para el tránsito seguro de peatones o conductores de diferentes medios de transporte.

En el cierre los asistentes podrán experimentar, por medio de un simulador, distintas situaciones sobre cómo los niveles de alcohol en sangre distorsionan los sentidos y la percepción de la realidad condicionando los reflejos.

La actividad es gratuita y abierta al público interesado. Para participar hay que completar el siguiente formulario

Organizan las áreas de Asesoría Letrada, Seguridad e Higiene y Comunicación Organizacional del Hospital Universitario.