Señal U transmitirá los contenidos educativos de la DGE

El canal de televisión de la Universidad emitirá el material producido por el Gobierno de Mendoza para nivel inicial, primario y secundario. Irá de lunes a viernes, durante una hora, a las 8 y a las 18.

06 de mayo de 2020, 14:22.

imagen Señal U transmitirá los contenidos educativos de la DGE

Desde el martes 5 de mayo, Señal U será –junto con Acequia- uno de los canales de televisión elegidos para emitir diariamente los contenidos educativos creados por la Dirección General de Escuelas (DGE), en el marco del aislamiento obligatorio. El material audiovisual que está pensado para nivel inicial, primario y secundario, será transmitido en este medio de la UNCUYO de lunes a viernes, durante una hora, a las 8 y a las 18 horas.

Con motivo de la suspensión del dictado de clases presenciales, debido a la pandemia por COVID19, la DGE ha generado diversas estrategias para llegar con el servicio educativo a los estudiantes de todos los niveles. Además de la plataforma digital y el material impreso, el gobierno escolar ofrecerá ahora un nuevo vehículo de comunicación y transmisión de los contenidos para toda la provincia de Mendoza: la televisión.

En ese sentido, Señal U y Acequia TV se encargarán de hacer llegar a los estudiantes y familias de todo el territorio provincial materiales clave para continuar con el servicio educativo que la Dirección General de Escuelas propone para cada ciclo lectivo.

“Así como lo hicimos con el contenido producido por Nación, acompañamos  al Gobierno de Mendoza en la tarea de garantizar el acceso a la educación, poniendo a disposición nuestros medios de comunicación para permitir que niños, niñas, jóvenes de la Provincia y sus familias accedan a los contenidos propuestos por la DGE. Como Universidad pública debemos bregar también por ese objetivo y entendemos que nuestros medios son fundamentales para contribuir con ese desafío”, comentó Yamila Meljim, coordinadora del CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO).

En todos los casos, en lo que a los docentes corresponde, van a poder encontrar una programación que se puede vincular con actividades que ya han sido sugeridas en el espacio Escuela Digital Mendoza. Es decir, que los contenidos que se transmitirán de manera televisiva no se difunden en paralelo con lo que se ha venido abordando en el Portal Educativo, pero no deja de resultar importante la articulación entre ambos canales de transmisión.

Señal U puede verse en el canal 30 de la TDA, 22 de Supercanal HD o en www.unidiversidad.com.ar. Además del contenido creado por la DGE, el canal de la Universidad continúa transmitiendo la programación de Seguimos Educando, que va de 9 a 11 y de 14 a 16 horas. También con la transmisión en vivo de la última hora de Radio U, de 11 a 12, y con Unidiversidad Noticias, de 12 a 13.