Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario virtual: cómo proteger la propiedad intelectual para potenciar un negocio

Tres expertos en el tema analizarán las principales estrategias con énfasis en las marcas y su impacto en las economías. Será el jueves 30 de abril, a las 17, a través de la plataforma Zoom.

29 de abril de 2020, 14:27.

imagen Seminario virtual: cómo proteger la propiedad intelectual para potenciar un negocio

Seminario virtual: cómo proteger la propiedad intelectual para potenciar un negocio

La protección de los derechos de propiedad intelectual para pymes y emprendedores reunirá en un seminario virtual a tres especialistas de Argentina y Uruguay. Será el jueves 30 de abril, desde las 17, vía la plataforma Zoom. 

Las exposiciones girarán en torno a las claves de la Propiedad Intelectual (PI) para proteger los intangibles y prepararse para reactivar los proyectos o hacer negocios en un nuevo escenario. También a las ideas, marcas, diseños, procesos, como activos intangibles que tienen un enorme valor potencial para el negocio. Y por último a las estrategias para la protección, mantenimiento y observancia en materia de marcas y otros derechos de propiedad intelectual para pymes y emprendedores.

La apertura estará a cargo del director de Innovación & Desarrollo Económico del Gobierno de Mendoza, Federico Morábito, y del coordinador de la de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, Leandro Sorbello. El moderador será Javier Pérez Lasala de la Facultad de Derecho.

Uno de los disertantes es Matías Noetinger abogado de la Universidad Católica Argentina y agente de la Propiedad Industrial, con posgrado en Propiedad Industrial e Intelectual por la Universidad de Palermo. Noetinger es además tesorero en el Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual  (ASIPI) y vicepresidente de la Comisión directiva de Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial (AAAPI). 

También estará Pablo Armando, abogado de la Pontificia Universidad Católica Argentina, agente de la Propiedad Industrial, con un master en Derecho Empresario, Universidad Austral Argentina y Annual Intellectual Property Summet Institute de la Franklin Pierce Law Center.

Y, por último, Néstor Méndez, doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay) y magíster en Propiedad Intelectual por la Universidad Austral de Argentina y de Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Méndez, a su vez, se desempeña profesionalmente en la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de Uruguay.

La actividad es abierta y gratuita para todo público. Quienes quieran participar deben inscribirse aquí.

Para más información, comunicarse a la secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho, correo-e: extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado