Seminario en Ingeniería enseña cómo innovar

Es una propuesta de formación que busca desarrollar la capacidad innovadora en proyectos pilotos o para participar en equipos de diseño de nuevas actividades. Se dictará el 16 y 17 de noviembre. Para alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería es gratuito.

13 de noviembre de 2012, 13:27.

imagen Seminario en Ingeniería enseña cómo innovar

La actividad durará dos días, viernes 16 y sábado 17, en el aula de Posgrado de Ingeniería

El seminario "48 horas para innovar” es una instancia de aprendizaje orientada a enseñar a controlar las etapas previas a un proyecto (investigación y generación de ideas), priorizar y seleccionar ideas en un tiempo limitado, y a encaminar la búsqueda de socios.

Este módulo de formación -que se integra a un proyecto pedagógico más global sobre el espíritu empresarial y la innovación- aporta ideas aplicadas a la creación de empresas y a nuevas actividades dentro de empresas existentes.

Apunta a desarrollar la capacidad innovadora en proyectos pilotos o para participar en equipos de diseño de nuevas actividades. En este sentido, el Seminario intenta generar en los participantes competencias como: creatividad individual; capacidad de construir una idea en equipo y de tomar decisión en universos inciertos; actitud para identificar y consultar a expertos alrededor de un tema dado; capacidad de síntesis en materia de información; competencias en materia de promoción de una idea frente a un grupo de inversionistas potenciales; y gestión del tiempo.

Estudiantes avanzados de grado, alumnos de posgrado y profesionales pueden sumarse a esta experiencia que se concretará en el aula de Posgrado (Edificio de Aulas de la Facultad), el viernes 16, de 9.30 a 17.30 (con almuerzo libre), y el sábado de 17 de noviembre, de 9.30 a 14.

Los interesados en inscribirse deben abonan un arancel de 180 pesos, en la Asociación Cooperadora de la Facultad (planta baja, del Edificio de Gobierno).

Para docentes y alumnos de grado y posgrado de Ingeniería de la UNCuyo la actividad es sin cargo.

Las inscripciones se tramitan en la dirección de Extensión de Ingeniería, de lunes a viernes de 8 a 14, o llamando al teléfono 4494169, o escribiendo al correo-e: extension@fing.uncu.edu.ar