Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seleccionarán los proyectos Mauricio López

Más de 50 propuestas se presentaron para atender problemáticas sociales en el territorio mendocino durante 2017. Especialistas de Argentina y Chile y miembros de organizaciones sociales de la Provincia se reunirán en la UNCuyo para evaluar los trabajos. Lo harán entre el 14 y el 16 de diciembre.

07 de diciembre de 2016, 10:45.

imagen Seleccionarán los proyectos Mauricio López

La 9 convocatorias de los proyectos «Mauricio López» cerraron con más de 50 propuestas presentadas por estudiantes, docentes, egresados y organizaciones sociales que colaborarán con en el territorio mendocino

La 9 convocatorias de los proyectos «Mauricio López» cerraron con más de 50 propuestas presentadas por estudiantes, docentes, egresados y organizaciones sociales que colaborarán con en el territorio mendocino.

La evaluación será el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre, en la UNCuyo. Estará a cargo de un comité externo integrado por especialistas en proyectos sociales de diversas universidades nacionales de Argentina y de representantes de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. Además, por primera vez, participarán miembros de organizaciones sociales de Mendoza.

El proceso de selección prevé una entrevista a los miembros de los equipos, los que, previamente, serán notificados por correo electrónico para informarles la fecha y hora del encuentro.

El Comité analizará el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones y el rol de ambos sectores en su ejecución, como así también la coherencia entre el diagnóstico y la propuesta de trabajo.

En esta oportunidad, el Programa financiará, con hasta 25.000 pesos, las iniciativas en comunicación popular, discapacidad, economía social y solidaria, educación, promoción de derechos, género, hábitat popular, medio ambiente, promoción, prevención y atención de la salud y promoción social de las tecnologías.

Este año, la convocatoria estableció que los proyectos tenían que ser elaborados con las organizaciones sociales de base (uniones vecinales, organizaciones campesinas centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.), las que deberán ser sujetos activos.

Los proyectos Mauricio López implican una práctica educativa e interdisciplinaria y son desarrollados junto a la comunidad, en una relación de diálogo, vinculando los saberes académicos con los populares ya que la formación de profesionales comprometidos con los intereses de los sectores populares no puede realizarse en un contexto exclusivamente universitario y áulico. En ese sentido, las organizaciones adquieren un rol protagónico en la formación de los universitarios desde una perspectiva de diálogo crítico.

Para más información escribir un correo e- a proyectosml@uncu.edu.ar

Contenido relacionado