Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seleccionados de fútbol con parálisis cerebral competirán en la UNCUYO

Las delegaciones juveniles de Argentina y Chile visitarán por primera vez la Provincia para medirse en un torneo binacional que se desarrollará el viernes 8 y sábado de julio en las canchas de hockey de la Universidad.

06 de julio de 2016, 12:54.

imagen Seleccionados de fútbol con parálisis cerebral competirán en la UNCUYO

Los seleccionados de fútbol con parálisis cerebral de Argentina y Chile jugarán en la cancha de hockey e la UNCUYO

Las selecciones juveniles de fútbol con parálisis cerebral de Argentina y Chile pisarán por primera vez suelo mendocino para competir en un torneo binacional, que será una instancia preparatoria para los juegos paraolímpicos de Brasil y el Mundial 2017 en San Luis.

Los equipos jugarán el viernes 8 y sábado 9 a las 15.30 en las canchas de hockey de la Universidad Nacional de Cuyo.

Previo a los partidos, el viernes 8 de julio a las 11 en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras (Roca 401) habrá una conferencia de prensa con ambas delegaciones.

Asimismo el sábado a las 10 en el Polimeni se realizará una capacitación, libre y gratuita, para profesores de educación física, directores técnicos, estudiantes y público en general. Se trabajará sobre el desarrollo del fútbol con parálisis cerebral en Argentina y en Chile. Participarán los técnicos de ambas selecciones, Osvaldo Hernández de “Los Tigres” (Argentina) y Matías Henríquez de “La Roja” (Chile).

La intención es estrechar lazos de deporte social y solidario. Mendoza es referente en cuanto a iniciativas de deporte adaptado y encuentros que vinculan a las personas con discapacidad en espacios de integración social. En ese sentido, la Selección mayor de Argentina con parálisis cerebral cuenta con tres mendocinos mientras que la Juvenil tiene a tres jugadores locales en sus filas.

Organiza la dirección de Deporte de la Municipalidad de Las Heras.

Contenido relacionado