Se reunieron bibliotecarios del Consejo Regional de Educación Superior

Del encuentro, que se realizó en San Juan, participó el director del Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo y vicecoordinador de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas, Horacio Degiorgi. Se abordaron, entre otros temas, desarrollo de un repositorio regional de documentos científicos y el relevamiento de las bibliotecas regionales y de la oferta educativa de grado.

23 de noviembre de 2018, 10:45.

imagen Se reunieron bibliotecarios del Consejo Regional de Educación Superior

Se reunieron bibliotecarios del Consejo Regional de Educación Superior.

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) fue sede de un encuentro del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) Nuevo Cuyo, en el que se trabajaron propuestas para mejorar los servicios que las bibliotecas prestan en las instituciones nacionales.

La Secretaria Académica de la UNCuyo, a través del Sistema Integrado de Documentación, fue parte de esa reunión de bibliotecarios a la que asistieron universidades de gestión pública y privada de la región.

Abrieron el encuentro el secretario Académico de la UNSJ, Jorge Pickenhayn; la presidenta de la Junta de Bibliotecarios de esa Universidad, Nora Maroto; y vicecoordinador de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas y director del SID de la UNCuyo, Horacio Degiorgi.

A lo largo de la jornada se abordaron las propuestas de desarrollo de un Repositorio Regional de documentos científicos, relevamiento de las bibliotecas regionales y de la oferta educativa de grado. Además, se planteó la posibilidad de realizar capacitaciones regionales y generar para el 2019 una agenda de trabajo en común.

El CPRES coordina la oferta de educación superior por regiones en vinculación con otros organismos como el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), entre otros.