Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se desarrolló encuentro universitario nacional de Bibliotecología

Con la presencia de representantes de las bibliotecas de la provincia y otros invitados del país, se desarrollaron, en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo, las III Jornadas Universitarias Bibliotecológicas y el IV Encuentro Bibliotecológico Nacional.

17 de septiembre de 2012, 12:15.

imagen Se desarrolló encuentro universitario nacional de Bibliotecología

Mónica Castilla y Ana Herminia Recabarren disertaron en la apertura del encuentro.

Conformaron la mesa académica que presidió el acto de apertura la decana de la Facultad, Mónica Castilla; la vicedecana Ana Herminia Recabarren; la secretaria académica Mónica Matilla; la directora de la Biblioteca y directora académica de la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información Silvia Graciela Pro, y el titular de la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC), Néstor Navarro.

En el acto de apertura, se entregaron distinciones a los bibliotecarios de la UNCuyo y de la Biblioteca Pública Gral. San Martín recientemente jubilados y se realizó un especial reconocimiento a la trayectoria de René Gotthelf, ex director de la Editorial de la Universidad y fundador del Centro de Documentación Histórica de la Biblioteca Central, entre otras actividades de relevancia.

El acto académico comenzó con la disertación magistral de la vicedecana Recabarren titulada “Domingo Faustino Sarmiento y las bibliotecas populares”. Como invitada especial, participó con una conferencia Rosa Emma Monfasani, directora de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, bibliotecaria de extensa trayectoria académica.

El encuentro se prolongó del viernes 14 al sábado 15, y durante su transcurso se abordaron temas de actualidad de la Bibliotecología, la gestión de la información, la archivística y los desafíos de la profesión.

Las exposiciones e intervenciones de todos los presentes fueron acompañadas por un intérprete de la Lengua de Señas para sordos.

Contenido relacionado