Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rock nacional en un nuevo espectáculo del Ballet de la UNCuyo

La novedosa propuesta coreográfica del Organismo artístico se podrá disfrutar el sábado 25 de octubre a las 21.30 en la Sala Roja del Le Parc. Con ella, el Ballet se suma a las presentaciones del Festival de Danza Nuevas Tendencias.

23 de octubre de 2014, 11:41.

imagen Rock nacional en un nuevo espectáculo del Ballet de la UNCuyo

Los bailarines que llevarán la nueva obra al Festival Internacional de Danza. La cita es el sábado 25 de octubre a las 21.30, en la Sala Roja del Le Parc.

Diversas técnicas y miradas coreográficas sobre el rock nacional dan vida a la nueva obra que presentará el Ballet universitario como parte del encuentro de danza que reúne a artistas del país y también de Brasil, Chile y España.

“Rock nacional, lengua de señas” es una experiencia innovadora para los bailarines de la UNCuyo y por eso su directora, Vilma Rúpolo, convocó a los coreógrafos Sergio Berto, Anabella Tuliano y Laura Morales.

Para desarrollar con el lenguaje de la danza contemporánea y la lengua de señas esta creación artística subirán a escena: Ángeles Buono, Valeria Carloni, Ivana Chavarini, Pamela González, Analía Iacopipni, Johana Jara, Macarena Moyano, Marcela Nadal, Melisa Rinaldi, Lucía Salinas, Celeste Velazco, Natalia Wulfsztat, Fernando Barbanente, Federico Castro, Lucas Morales, Emiliano Ovejero y Guillermo Marinero.

El cuerpo de bailarines interpretará la música de Fito Páez, Charly García, Divididos y Soda Stereo. En la iluminación del espectáculo trabaja Gonzalo Lorente.

La actuación del Ballet es el sábado 25 de octubre a las 21.30 en la Sala Rojo del espacio cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, como parte de la 19º edición del festival de Danza de Nuevas Tendencias.

Contenido relacionado