Rinden tributo al centenario de la Constitución mendocina

Lo hará la Universidad el 7 y 8 de abril durante unas jornadas que se concretarán en la Facultad de Derecho. Habrá paneles, ponencias y debates para conmemorar los 100 años de la Carta Magna. La actividad servirá para homenajear al profesor Dardo Pérez Guilhou. Se podrá ver en vivo por www.unidiversidad.com.ar

02 de abril de 2016, 08:48.

imagen Rinden tributo al centenario de la Constitución mendocina

El jueves 7 y viernes 8 de abril se conmemorarán los 100 años de la Constitución de Mendoza en la Facultad de Derecho.

Se cumplen 100 años de la Constitución que rige actualmente en la Provincia. A propósito de ese aniversario la Facultad de Derecho de la UNCUYO organizó unas Jornadas el 7 y 8 de abril. Se denominan: Jornadas en conmemoración del centenario de la Constitución de Mendoza de 1916. Será un homenaje a Dardo Pérez Guilhou.

Se podrá ver en vivo por http://www.unidiversidad.com.ar/webinario

La apertura está prevista el jueves 7 a las 16 en el aula magna de la Facultad y estará a cargo del rector Daniel Pizzi. Continuará con el panel Historia Constitucional de Mendoza, en el que expondrán Cristina Seghesso, Carlos Egües y Alejandra Massi. Luego vendrá un espacio para ponencias y debates y concluirá con el panel Parte Dogmática de la Constitución a cargo de Dardo Pérez Hualde, José Luis Martínez Peroni, Sandra Casabene, y Diego Carbonell.

En el segundo día – viernes 8- la actividad comenzará a las 9 con el panel Parte Orgánica. Allí se analizará primero el Poder Legislativo con las disertaciones de Alberto Montbrun, Víctor Ibañez, Santiago Gascón y Eduardo Luna. Luego vendrán las ponencias y debates del tema.

A continuación Ismael Farrando, Gustavo Castiñeira, Federico Morandini, Mariano Domínguez y Alejandro Pérez Hualde se referirán al Poder Ejecutivo. Y por último Olga Arrabal, Silvina Barón y María Gabriela Abalos reflexionarán sobre el Poder Judicial.

La jornada continuará a las 16 con la temática Organismos de control y extrapoderes. Expondrán Facundo Díaz Araujo, Ernesto Bustelo, Jorge Coussirat, Daniel Gómez Sanchis y Miguel Mathus.

También habrá un panel sobre Régimen municipal, que analizarán Alberto Montbrun y María Gabriela Abalos.

La conferencia de cierre estará a cargo del constitucionalista cordobés Antonio María Hernández.

Se entregarán certificados. Organiza el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos y cuenta con el auspicio de la facultad de Derecho de la UNCUYO.

Para más información, consultas e inscripciones comunicarse con la secretaría de Extensión de Derecho al teléfono: 4494104  o al correo extensión@derecho.uncu.edu.ar