Resultados provisorios de la elección en la Universidad

El escrutinio provisorio de la primera elección directa de la UNCuyo determinó que habrá segunda vuelta para rector y vicerrector. Lo mismo sucederá en Ciencias Políticas, única facultad que definirá decano y vicedecano en ballotage. El jueves 19 de junio se resolverá quién son las nuevas autoridades universitarias.

11 de junio de 2014, 13:25.

imagen Resultados provisorios de la elección en la Universidad

La Universidad eligió a las nuevas autoridades en forma directa. Hubo una gran afluencia de votantes. La información según el escrutinio provisorio indica que habrá ballotage.

La fórmula para rector y vicerrector de Daniel Pizzi y Jorge Barón de Interclasutro (35,7%) disputará el gobierno de la Casa de Estudios con la de Roberto Battistón y Alicia Puerta de Chacón de Foro Académico (21,7%), según datos del escrutinio provisorio que ofreció la Junta Electoral General.

Los candidatos Jorge López y Adriana García de Integración Universitaria obtuvieron el 20,7% de votos, y José Rodríguez y Claudia Paparini de Construcción Colectiva Independiente, el 18,4%.

El padrón está conformado por 36.000 personas y se estima que votó cerca del 70 por ciento. El rector de la UNCuyo Arturo Somoza y el titular de la Junta Electoral Luis Francisco Martos coincidieron en señalar que hubo una masiva participación del electorado, en particular del claustro de egresados.

El ballotage que definirá quiénes serán las futuras autoridades del gobierno universitario se concretará el jueves 19 de junio, indicó la Junta Electoral General de la UNCuyo.

En la página www.elecciones.uncu.edu.ar/resultados está disponible el resultado del escrutinio provisorio.

Este viernes 13 comienza el escrutinio definitivo de cada facultad y del Rectorado, a cargo de las Juntas Electorales de cada Unidad Académica y la General.

La elección en las facultades

Los datos del escrutinio provisorio indicaron que sólo una de las once unidades académicas definirá el resultado final en segunda vuelta.

Se trata de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y las fórmulas que irán a ballotage son las de Claudia García - Silvia García (41,02 por ciento) del Interclaustro, y Rosa Goldar - Omar Gais (39,32 por ciento) de Foro Académico.

La votación en Artes y Diseño dio como ganadora a la fórmula integrada por Carlos Brajak y Luis Sarale (54,09 por ciento).

En tanto que en Ciencias Agrarias resultaron electos Concepción Arjona y Fabio Tacchini, con el  55,62 por ciento.

Por su parte en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, se impuso la lista de Alicia Ordoñez y Daniel Castro, con el 65,1 por ciento.

En Ciencias Económicas, con el 52,49 por ciento de los votos ganó la fórmula de Esther Sánchez y Ricardo Fornero.

En Ciencias Médicas el decanato quedó en manos de Pedro Esteves y Fabián Cremaschi, con el 60,62 por ciento.

El escrutinio en Derecho arrojó que ganó la fórmula de Ismael Farrando y Fernando Lasala, con el 57,04 por ciento.

En la facultad de Educación Elemental y Especial resultó electa la lista de Mónica Castilla y Silvia Musso, con el 54,56 por ciento.

El decanato y vicedecanato en Filosofía y Letras lo conducirán Adolfo Cueto y Gustavo Zonana, quienes obtuvieron 52,09 por ciento.

Con el 62,88 por ciento de los votos en Ingeniería se consolidó a la fórmula de Daniel Fernández y Patricia Infante.

En Odontología se impuso con el 55,03 por ciento la lista de Patricia Di Nasso y Enrique Ruíz.