Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Representantes de universidades nacionales analizan sistemas informáticos para gestionar

Se realizará en la UNCuyo desde el jueves 10 de septiembre a las 10. Y Señal U Académico lo transmitirá en vivo.

08 de septiembre de 2015, 10:02.

imagen Representantes de universidades nacionales analizan sistemas informáticos para gestionar

El taller iniciará el jueves a las 10 en el Salón de Grado del Rectorado, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas.

Durante el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre la Universidad Nacional de Cuyo será el escenario del nuevo Taller Anual 2015 de los Sistemas de Información Universitaria. En esta reunión el SIU-Guaraní y SIU-Kolla. En la doble jornada analizarán los procesos institucionales desde una mirada integral. Los sistemas SIU se utilizan en todas las instituciones universitarias del País.

El encuentro cobra especial importancia ya que la UNCuyo está implementando el sistema Guaraní en forma integral y coordinada en todas sus unidades académicas, esperando tener la versión 2.9 funcionando a fines de 2015 y Guaraní 3 a mediados del año próximo.

La doble jornada se iniciará el jueves a las 10 en el Salón de Grado del Rectorado, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas. Los encuentros se extenderán hasta el mediodía del viernes 11.

El Sistema de Información Universitaria (SIU)

El SIU tiene como fin dotar a cada una de las instituciones universitarias que componen el sistema universitario nacional argentino de aplicaciones informáticas que colaboren para mejorar la gestión y la calidad de los datos que se producen en su ámbito.

Los sistemas que se analizarán son el SIU-Guaraní y el SIU Kolla. El primero se desarrolló para registrar las actividades de la gestión académica dentro de la universidad. Su objetivo es la administración de las tareas académicas en forma óptima y segura para obtener información consistente para los niveles operativos y directivos.

El SIU-Kolla por su parte permite la generación de encuestas de todo tipo.  En el ámbito académico, dada la realidad cada vez más compleja de las instituciones, permite llevar adelante distintas consultas para obtener información de sus alumnos con el fin de mejorar distintos aspectos de la vida académica.

Por otra parte ofrece una serie de cuestionarios predefinidos, confeccionados por profesionales, a través de los que es posible conocer la realidad de los estudiantes al momento de la graduación, al año y a los cinco años de haber concluido la carrera.

Contenido relacionado