Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexiones por el día internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Para rememorar esa fecha, que se conmemora el 28 de mayo, la facultad de Ciencias Políticas y Sociales quiere compartir un mensaje institucional para sensibilizar sobre el tema y promover estrategias y acciones que construyan mejores condiciones de vida para las mujeres. 

29 de mayo de 2015, 15:27.

imagen Reflexiones por el día internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La facultad de Ciencias Políticas busca sensibilizar por el día internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres y que siguen vigentes aun en nuestros días. Una de ellas es la mortalidad materna, en el que un retraso de apenas unas horas puede determinar la diferencia entre la vida y la muerte.

La mortalidad materna es un indicador de la calidad de vida de la población. Por ello, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales queremos difundir un mensaje de sensibilización social y que promueva la implementación de diferentes estrategias, acciones y alianzas orientadas a la construcción de mejores condiciones de vida para las mujeres. Es importante mencionar que nuestro país tiene el compromiso de alcanzar en el 2015 el quinto Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM): Mejorar la salud materna, cuyas metas se pueden lograr con una decidida voluntad política.

Lic. Claudia García
Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Día

Contenido relacionado