Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocido pianista venezolano actuará junto a la Sinfónica

El célebre pianista internacional Sergio Tiempo y la Orquesta de la UNCuyo se presentarán en la Nave Universitaria para interpretar la Primera Sinfonía de Tchaikovsky y el Concierto nº3 para piano de Rachmaninoff. La cita es el próximo viernes 5 de mayo a las 21.30.

03 de mayo de 2017, 12:05.

imagen Reconocido pianista venezolano actuará junto a la Sinfónica

El músico Sergio Daniel Tiempo y la Sinfónica se presentarán en la Nave Universitaria para ofrecer dos grandes obras del repertorio ruso. Será el viernes 5 de mayo a las 21.30.

Bajo la dirección del maestro colombiano Hadrian Avila Arzuza, el Ensamble Universitario ofrecerá un nuevo espectáculo de su ciclo de conciertos “Antologías Sinfónicas”.

Junto al reconocido pianista venezolano Sergio Daniel Tiempo, la Sinfónica interpretará dos grandes obras del repertorio ruso, la Primera Sinfonía de Peter I. Tchaikovsky “Sueños de Invierno” y el Concierto nº3 para piano de Sergei Rachmaninoff.

El encuentro será el viernes 5 de mayo a las 21.30,  en la Nave Universitaria, en Maza 250, de Ciudad

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Sobre el pianista

Sergio Tiempo nació en Caracas y comenzó sus estudios musicales con su madre, Lyl Tiempo, mientras que en Italia trabajó con Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia y Dietrich Fischer-Dieskau. Recibe a su vez consejos musicales de Martha Argerich y Nelson Freire.

Se destacó en una gira de ocho conciertos en Estados Unidos y Europa con Los Ángeles Philharmonic y Gustavo Dudamel, tocando el Concierto N° 1 de Ginastera en el centenario de este compositor.

Se presentó también con la Orchestre Philharmonique de Radio France, Brussels Philharmonic, Orquestra Nacional do Porto, Simón Bolívar Orchestra, Singapore Symphony y Buenos Aires Philharmonic, entre otros organismos, junto a directores como Claudio Abbado, Myung Whun Chung, Thierry Fischer, Emmanuel Krivine, Alondra de la Parra y Leonard Slatkin.

Realizó numerosas grabaciones para EMI Classics, como Cuadros de una Exposición de Mussorgsky, Gaspard de la Nuit de Ravel y tres Nocturnos de Chopin para 'Martha Argerich Presents'. Y con Deutsche Gramophon grabó varios CDs junto a Mischa Maisky, entre otros sellos.

El director

Hadrian Avila Arzuza nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Es egresado con Diploma de Honor del Conservatorio de San Petersburgo, está radicado en Argentina y es director titular de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Participó de clases magistrales con Charles Dutoit y Kurt Mazur y a los 20 años dirigió por primera vez la Orquesta del Conservatorio de San Petersburgo.

Dirigió las siguientes orquestas y ensambles: Sinfónica Estatal de San Petersburgo, Sinfónica “Klassika” de San Petersburgo, Sinfónica del Museo Hermitage de San Petersburgo, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de Argentina y Sinfónica Nacional de Cuba, entre tantas otras.

En Colombia se desempeñó como director titular de la Orquesta de Cámara de UniCauca, Orquesta de Vientos y Filarmónica de Bellas Artes de Cali. Y fue seleccionado como finalista laureado en el Primer Concurso Latinoamericano de Dirección Orquestal (Premio Osesp), realizado en Sao Paulo (2005).

Contenido relacionado