Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un simposio internacional sobre enología y viticultura

Del 25 al 27 de abril, la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo será sede del 7mo simposio internacional de la Red Oenoviti que reunirá a especialistas de más de 6 países. La actividad será en inglés y habrá traducción simultánea.

23 de abril de 2018, 11:07.

imagen Realizarán un simposio internacional sobre enología y viticultura

La facultad de Ciencias Agrarias reunirá a especialistas del vino, en un simposio de la Red Oenoviti.

“Oportunidades y desafíos para la producción de uvas y vinos preservando los recursos y el ambiente” es la temática de la séptima edición del simposio internacional que convocará a especialistas del país y el extranjero para disertar y debatir diferentes aspectos vitícolas y enológicos.

Por primera vez, la Red Internacional Oenoviti realizará este encuentro en Latinoamérica y Mendoza. La actividad comenzará con una disertación sobre "Panorama mundial de la producción sustentable de uvas y vinos y recientes innovaciones” que dará Claudia Quini, vicepresidenta de la Organización Internacional de la Vid y Vino-OIV.

Y durante el transcurso se trabajará sobre los cinco aspectos principales para ambos sectores: vitícolas en la producción de uvas para vinificación y de mesa; enológicos y de añejamiento; de economía, marketing y preferencias de los consumidores; de Seguridad y Salud y de Innovación en la producción sustentable de uvas y vinos, para lo que se constituirá una mesa redonda.

El primer día del encuentro, miércoles 25 de abril, será abierto a estudiantes, docentes y público en general.

Por otro lado, el jueves 26 de abril se realizará la Asamblea General de OENOVITI y en la tercera jornada, viernes 27 de abril, la Red hará una visita técnica a bodegas de la región.

El 7mo simposio internacional  2018 de la Red Oenoviti, cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino, será impartido en lengua extranjera inglés y contará con servicio de traducción simultánea.

Para las personas que no son miembros de la Red, el registro se podrá hacer vía plataforma Eventbrite a través del siguiente link

Sobre la Red

 Oenoviti nació en 2010 para desarrollar y extender la enología y  la viticultura a académicos, centros de investigación y socios empresariales a nivel internacional. (55 partners alrededor del mundo)

La coordina la Universidad de Burdeos y el instituto de ciencias de la vid y el vino de Francia y es la primera y única red internacional sobre enología y viticultura.

La red apunta al fomento del intercambio de saberes  entre actores del mundo del vino reconocidos  a nivel internacional y promueve la sinergia a través de la colaboración y de la transferencia de conocimientos.

Para más información de la Red consultar la página web aquí

Contenido relacionado