Madryn y La Angostura, para disfrutar en primavera y verano

La comunidad universitaria y el público en general pueden inscribirse en la dirección de Deportes Recreación y Turismo de la Universidad, para viajar al sur del país. Las salidas a Puerto Madryn se realizarán en octubre y a La Angostura en enero.

03 de septiembre de 2013, 13:41.

imagen Madryn y La Angostura, para disfrutar en primavera y verano

Villa La Angostura, uno de los lugares que ofrece la dirección de Deportes de la UNCuyo para el próximo verano.

Estos programas turísticos son coordinados por un equipo de profesionales docentes e incluyen excursiones, transporte terrestre y estadía.

Del 7 al 14 de octubre, es decir, durante 8 días y 5 noches, los interesados podrán recorrer, explorar la naturaleza  y apreciar la riqueza de la vida marina de Madryn.

En este viaje se realizará avistaje de ballenas en Puerto Pirámide y caminatas al centro de la Ciudad. También se ofrecerán excursiones en Punta Loma y Punta Tombo, para avistaje de lobos y de pingüinos; y en Trelew se podrá visitar el Museo Paleontológico y la Casa de Té Galés en Gaiman

El otro destino es Villa La Angostura, propuesta que se destina para enero 2014 ya que se trata de un lugar ideal para vacacionar y conocer la naturaleza en su mayor expresión.

La partida es el 2 de enero y las siguientes salidas serán el 9, 16, 23 y 30 del mismo mes. Los últimos viajes se realizarán el 6 y 13 de febrero.

Esta oportunidad incluye 10 días y 7 noches, y se ofrecen excursiones al Cerro Bayo, Cascada del Rio Bonito y Puerto Manzano, Rio y Lago Correntoso, Lago Espejo y una caminata al Bosque de Arrayanes por la península de Quetrihue. También se visitará la Reserva Municipal Laguna Verde en la zona de Selva Triste, San Carlos de Bariloche, el Cruce de caminos de los Siete Lagos.

Por otra parte, la Universidad cuenta con dos cabañas ubicadas en el predio de Villa La Angostura, con capacidad para 6 personas y vista al Lago Nahuel Huapi. Se pueden acceder a ellas durante todo el año.

Los interesados en estas propuestas pueden inscribirse en el Área de Turismo, ubicada en el edificio central de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo, de martes a viernes de 9 a 13. O comunicarse al teléfono 4135000, interno 3410. También pueden realizar consultas al correo-e: turismo@uncu.edu.ar