Nuevo suplemento universitario se ocupa de las enfermedades neurodegenerativas

Ya está disponible el más reciente número de Edición U. En esta oportunidad, el número está dedicado casi por entero a las enfermedades neurodegenerativas, de las cuales las más frecuentes son Parkinson y Alzheimer.

22 de abril de 2016, 10:17.

imagen Nuevo suplemento universitario se ocupa de las enfermedades neurodegenerativas

La tapa de abril del suplemento Edición U.

Estas enfermedades empeoran con el paso del tiempo, no sólo comprometen la independencia del paciente sino que también complican las relaciones con su entorno. Por ello es bueno conocer sus síntomas y algunas recomendaciones de los expertos sobre cómo sobrellevarlas.

En esta oportunidad Edición U explica las características de estas enfermedades que, en general, se llevan en silencio y quienes las padecen suelen ser estigmatizados por la sociedad. El jefe del área de Neurología del Hospital Universitario, Sebastián Rauek, explica los síntomas y características de estos padecimientos crónicos que no cuentan con cura aún.

En tanto que el neurólogo Daniel Zuin detalla los aspectos más problemáticos del Alzheimer, enfermedad frecuente en la población que supera los 60 años. Por su parte, la abogada Elcira Gualerzi enumera los derechos que protegen a los pacientes con esta dolencia. También se podrá leer en las páginas de Edición U el testimonio de una mujer cuyo marido falleció por esclerosis múltiple, otra de estas enfermedades degenerativas.

Como siempre, el suplemento impreso ofrecerá, además, la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, la campaña SePaRa de separación y reciclaje de residuos, la agenda con parte de la oferta cultural de esta Casa de Estudios, y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.