Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proponen articular una red de Medios de Comunicación de zonas alejadas del Gran Mendoza

Fue en una reunión con representantes del sector de los departamentos del interior de la Provincia que promovió la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo.

19 de junio de 2013, 19:25.

imagen Proponen articular una red de Medios de Comunicación de zonas alejadas del Gran Mendoza

Gentileza Luis Amieva.

Como parte de una de las acciones de su política de Territorialización el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización Adolfo Cueto propuso trabajar en conjunto entre la Universidad y los medios de comunicación que se ubican en los departamentos más alejados de Mendoza.

Entre las líneas de trabajo que promueven una respuesta de los universitarios a las necesidades de sus habitantes en todo el territorio provincial está la presencia de la oferta académica de la UNCuyo. En esa misma dirección Cueto planteó que una de las fallas de la UNCuyo en el interior de la Provincia es la difusión. “La Universidad hace muchas cosas en el área Académica, de Extensión o de Investigación de las que la sociedad no se entera”, sostuvo. Y agregó que le parece importante generar una “red de medios de comunicación que nos permitirá empezar a articular” y con la cual poder avanzar en el trabajo conjunto para la comunidad.

Del encuentro, que se concretó en el Salón Azul del Comedor Universitario, también participó el vicerrector José Rodríguez que aseguró que las puertas de la Universidad están abiertas y que hay predisposición a atender las demandas que los medios o las comunidades que representan puedan formular.

Rodríguez también enfatizó la necesidad de intensificar la relación con los medios de comunicación para difundir las actividades universitarias que tienen una lógica propia “no siempre tan fácil de comunicar”.

Más adelante el vicerrector dialogó con los presentes sobre la capacidad de los medios regionales de generar cultura y de difundir tradiciones e información local, interesante y pertinente para sus comunidades.   

Otro de los temas que se abordaron fue el trabajo que realiza el área Audiovisual del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc), a cargo de Ariel García, y el trabajo que polos y nodos de producción de contenidos audiovisuales realizan para poner en marcha diversas señales de televisión digital abierta en todo el territorio nacional.

Contenido relacionado