Acciones solidarias para colaborar con la sociedad

La UNCuyo buscará generar vínculos con la sociedad a través del Programa de Voluntariado, que impulsa tareas de cooperación, donación de sangre, y de auxilio y participación social.

05 de agosto de 2015, 11:06.

imagen Acciones solidarias para colaborar con la sociedad

La secretaría de Bienestar Universitario, a través de la coordinación de Relaciones Institucionales, dará a conocer el Programa de Voluntariado Universitario el martes 11 de agosto a las 10.30 en el Cilindro Central del Cicunc. La intención es fomentar valores de integración, solidaridad y colaboración, para ayudar a mejorar la realidad de la comunidad.

La UNCuyo buscará generar lazos con la sociedad a través de cuatro ejes de acción. El primero refiere a la colaboración, y consiste en la donación de alimentos, ropa, agua u otros bienes, según la necesidad planteada. El segundo es la donación de sangre. Se trabajará en conjunto con el Centro de Hemoterapia en la realización de talleres y campañas de promoción. El tercero tiene que ver con el auxilio solidario y se trata de la capacitación de un grupo de voluntarios para ayudar ante contingencias que puedan transcurrir en los ámbitos provincial, nacional o internacional.El cuarto, y último, responde a la participación social, es decir, promover acciones en distintas instituciones de Mendoza para colaborar desde la función social como pre-profesional.

Con motivo de los festejos por el día del niño, el Programa impulsa una colecta de donación de dulces y juguetes para celebrarlo en los jardines maternales “Semillitas” y “Caritas dulces” de la UNCuyo, y “Gorrioncitos” de Las Heras. Hasta el 12 de agosto, de 10 a 14, se recibirán donaciones en el área de Acción Social, ubicada en el Comedor Universitario.

La propuesta apunta a la participación de todos los estudiantes en las distintas acciones ya sea desde la colaboración, difusión o capacitación. Las personas interesadas en formar parte de las actividades solidarias deben comunicarse al 261 5462117 o escribir a lmastrangelo@uncu.edu.ar

Para más información ingresar a http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/bienestar-lanzara-un-programa-de-voluntariado-universitario