Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profundizarán sobre el desarrollo emocional de los niños

Será el próximo viernes 4 de noviembre de 8 a 13 en el auditorio del Hospital de la UNCuyo donde disertarán referentes de la salud. Podrán asistir colegas, docentes, estudiantes y público vinculado a la temática.

28 de octubre de 2016, 10:05.

imagen Profundizarán sobre el desarrollo emocional de los niños

El encuentro se concretará en el Hospital de la UNCuyo el próximo viernes 4 de noviembre desde las 8.

«Desarrollo Infantil. Una mirada desde lo emocional» se llama una jornada en Hospital de la UNCuyo que busca generar un espacio de actualización sobre conocimientos y experiencias acerca del crecimiento infantil desde un aspecto psico-emocional.

Se trata de una iniciativa organizada por los hospitales Notti y Universitario junto con el Centro de Atención a la Infancia RECREO, de la que participarán reconocidos profesionales del ámbito de la salud dedicados a analizar y reflexionar los procesos de la niñez desde diversos aspectos y, en especial, el emocional.

En la oportunidad, la doctora Lucía Vera dará su conferencia «Envolturas externas y envolturas internas: Rol del adulto en el acompañamiento». En tanto que la licenciada Fernanda Sanginez hablará acerca de las implicancias de las emociones en la salud y el desarrollo infantil. Adrián Blaustein, pediatra y psiquiatra infantil, se referirá a cómo apuntalar los vínculos  para un desarrollo emocional armónico en el seno familiar. Y por último, Pablo Yañez, disertará sobre el acompañamiento del desarrollo infantil y los cuidados cotidianos en la familia y en las instituciones, teniendo en cuenta las emociones, el cuerpo y el niño como sujeto.

El objetivo de la Jornada es plantear una mirada del desarrollo infantil relacionado con los aspectos del desarrollo emocional y vincular, base imprescindible para el progreso de todas las demás capacidades del individuo. También profundizar en esta etapa sustantiva en la construcción de la subjetividad del individuo que a su vez depende de la intersubjetividad. Y reflexionar acerca de la necesidad de ser sostenido emocionalmente por otro y la búsqueda de interés en la relación humana son rasgos de salud mental que el niño manifiesta desde el comienzo de su vida.

Podrán asistir profesionales de la salud, docentes  y estudiantes de carreras afines y  también padres y personas relacionadas al tema.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción a traves del sitio www.hospital.uncu.edu.ar  

Organiza el  Servicio de Rehabilitación a través del Área de Atención Temprana y Psicomotricidad del Hospital Universitario.

s

Contenido relacionado