Profundizarán sobre el desarrollo emocional de los niños

Será el próximo viernes 4 de noviembre de 8 a 13 en el auditorio del Hospital de la UNCuyo donde disertarán referentes de la salud. Podrán asistir colegas, docentes, estudiantes y público vinculado a la temática.

28 de octubre de 2016, 10:05.

Profundizarán sobre el desarrollo emocional de los niños

El encuentro se concretará en el Hospital de la UNCuyo el próximo viernes 4 de noviembre desde las 8. Ampliar imagen

«Desarrollo Infantil. Una mirada desde lo emocional» se llama una jornada en Hospital de la UNCuyo que busca generar un espacio de actualización sobre conocimientos y experiencias acerca del crecimiento infantil desde un aspecto psico-emocional.

Se trata de una iniciativa organizada por los hospitales Notti y Universitario junto con el Centro de Atención a la Infancia RECREO, de la que participarán reconocidos profesionales del ámbito de la salud dedicados a analizar y reflexionar los procesos de la niñez desde diversos aspectos y, en especial, el emocional.

En la oportunidad, la doctora Lucía Vera dará su conferencia «Envolturas externas y envolturas internas: Rol del adulto en el acompañamiento». En tanto que la licenciada Fernanda Sanginez hablará acerca de las implicancias de las emociones en la salud y el desarrollo infantil. Adrián Blaustein, pediatra y psiquiatra infantil, se referirá a cómo apuntalar los vínculos  para un desarrollo emocional armónico en el seno familiar. Y por último, Pablo Yañez, disertará sobre el acompañamiento del desarrollo infantil y los cuidados cotidianos en la familia y en las instituciones, teniendo en cuenta las emociones, el cuerpo y el niño como sujeto.

El objetivo de la Jornada es plantear una mirada del desarrollo infantil relacionado con los aspectos del desarrollo emocional y vincular, base imprescindible para el progreso de todas las demás capacidades del individuo. También profundizar en esta etapa sustantiva en la construcción de la subjetividad del individuo que a su vez depende de la intersubjetividad. Y reflexionar acerca de la necesidad de ser sostenido emocionalmente por otro y la búsqueda de interés en la relación humana son rasgos de salud mental que el niño manifiesta desde el comienzo de su vida.

Podrán asistir profesionales de la salud, docentes  y estudiantes de carreras afines y  también padres y personas relacionadas al tema.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción a traves del sitio www.hospital.uncu.edu.ar

Organiza el  Servicio de Rehabilitación a través del Área de Atención Temprana y Psicomotricidad del Hospital Universitario.

Etiquetas:
desarrollo infantil una mirada desde lo emocional | hospital universitario | niños