Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académicas brasileñas disertarán sobre recursos hídricos

Suzana Gico Montenegro y María Alice Lima, profesoras de la Universidad Federal de Pernambuco, ofrecerán dos conferencias sobre este tema el 27 y 28 de agosto, a partir de las 16, en la facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Tiene entrada gratuita.

14 de agosto de 2012, 12:33.

imagen Académicas brasileñas disertarán sobre recursos hídricos

Las conferencias se ofrecerán el 27 y 28 de agosto en Ingeniería.

Suzana Gico expondrá sobre "Estudios de procesos hidrológicos en cuencas experimentales representativas del semiárido de Brasil" en el que analizará la caracterización y políticas públicas del Semiárido brasileño. También tocará el tema de las cuencas experimentales y representativas: conceptualización, historia. Pruebas y seguimiento en esas cuencas. Modelos Hidrológicos y, cambio climático y sus efectos sobre los recursos de agua: estudios, perspectivas.

Por su parte María Alice Lima ofrecerá una conferencia titulada "Biocorrosión” en el que dará a conocer las definiciones de corrosión y biocorrosión, tipos de corrosión, la importancia económica, microorganismos que intervienen en el proceso, mecanismos de la biocorrosión, su aparición,  biopelículas. Además incluirá las temáticas de prevención y control,  técnicas de vigilancia y estudios de caso.

La charla de las docentes de la Universidad Federal de Pernambuco, profesoras titulares de Ingeniería Civil y del Doctorado de esa carrera, es con entrada gratuita y está destinada a profesionales y estudiantes interesados en la temática.

Las conferencias se concretarán el lunes 27 y martes 28 de agosto, desde las 16, en Ingeniería, en el marco del Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados, Brasil – Argentina (CAFP-BA).

Contenido relacionado