Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron en la Biblioteca Central tecnologías para discapacitados visuales

El área de Servicios Accesibles para Personas con Discapacidad (Servac) de la red de bibliotecas de la UNCuyo recibió la visita de la empresa colombiana “VER - soluciones integrales” dedicada al desarrollo y distribución de tecnologías para personas con discapacidad.

06 de junio de 2012, 12:18.

imagen Presentaron en la Biblioteca Central tecnologías para discapacitados visuales

Un representante con ceguera de la empresa mostró el funcionamiento y las aplicaciones de las tecnologías

Dada la importancia de las prestaciones que se brindan a personas con discapacidad desde el Servac, la empresa Soluciones Integrales Ver contactó al Sistema Integrado de Documentación (SID) para realizar en la Biblioteca Central de la UNCuyo una demostración de los productos y servicios que ofrecen a nivel nacional y que se presentan como nueva alternativa (tecnológica, comercial y de precios) al escaso mercado de productos que posee nuestro país. 

Responsables de la empresa VER Soluciones integrales realizaron una muestra del catálogo de productos que incluye magnificadores visuales de escritorio y portátiles, teclados e impresoras Braille, calculadoras, lectores de texto (que funcionan como un escáner que reproduce y guarda en audio la lectura de material escrito) y software de lectura de pantalla.

Una de las presentaciones la realizó un representante con ceguera, que mostró el funcionamiento del teclado braille y otras aplicaciones. Realizaron énfasis en el soporte humano y técnico de los productos, que conllevan capacitaciones, servicio técnico y seguimientos personalizados post-venta.

Todo este tipo de herramientas son fundamentales para prestar servicio a personas con disminución visual o ceguera total en el ámbito de la universidad, ya que permiten a los alumnos y docentes con discapacidad acercarse a la lectura de materiales y a la posibilidad de producir los propios con calidad y autonomía.

El equipo encargado de la presentación estaba formado por personal de la empresa que tiene discapacidad visual y participa en la creación, evaluación e implementación de sus productos. 

La participación de una nueva empresa en el sector abre el juego a nuevas posibilidades de oferta en el mercado local, que hasta ahora contaba con un único distribuidor nacional.

Contenido relacionado