Presentarán un libro que analiza la reforma constitucional en Mendoza

La obra refleja la preocupación académica y política por debatir las bases de una Constitución centenaria. La presentarán el rector Daniel Pizzi y la vicegobernadora Laura Montero, el próximo viernes 28, a las 11, en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura.

26 de septiembre de 2018, 16:53.

imagen Presentarán un libro que analiza la reforma constitucional en Mendoza

Presentarán un libro que analiza la reforma constitucional en Mendoza. Será el viernes 28 a las 11 en la Legislatura.

“Estudios sobre la reforma constitucional en Mendoza: una revisión necesaria” es un libro que apunta a difundir el proceso participativo que encaró la Legislatura de Mendoza, como contribución a una futura reforma constitucional en la Provincia y que deja aportes fundamentales del saber académico en torno a ese desafío.

Lo presentarán el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, el viernes 28 de septiembre, a las 11, en el salón de los Pasos Perdidos de la Casa de las Leyes.

En sus páginas se advierte la preocupación académica y política por debatir las bases de una Constitución centenaria, que sigue vigente, sin reformas integrales y cuyo contenido es producto de una sociedad con problemas, intereses y propósitos muy distintos a los actuales.

Además, el libro ofrece los aportes formulados por los autores que disertaron en el “Seminario Abierto y Continuo sobre la Reforma Constitucional”, que organizó la Legislatura en 2016 y que coordinaron los juristas Ignacio Giuffré y Andrea Lara. Estas ponencias también podrán encontrarse en el canal Youtube de Legislatura de Mendoza.

Editó la publicación el sello la UNCuyo (Ediunc), tras la firma de un convenio entre la Casa de Estudios y la Legislatura de Mendoza.

Asimismo, la Universidad distribuirá ejemplares impresos en sus bibliotecas de forma gratuita. Y los interesados podrán consultar la edición digital que estará disponible en la sección Seamos Constituyentes (https://www.legislaturamendoza.gov.ar/reforma-constitucional/) de la página de la Legislatura (https://www.legislaturamendoza.gov.ar/)

Disertación

Al concluir la presentación, el doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, Sebastián Linares, disertará los aportes para la reforma de la Constitución de Mendoza.

Linares realizó estancias de investigación en el Christian Michelsen Institute (Noruega) en el marco de Courts and Transition Project y consultorías para la Oficina de Planificación y Evaluación de la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional (España), el Centro de Cooperación e Investigación para el Desarrollo (CIDEAL) y FUSADES (El Salvador).