Presentarán programa que aborda la gestión del riesgo de desastres

Se trata de “Ciudades Resilientes” una iniciativa del ministerio de Seguridad de la Nación que se dará a conocer el jueves 30 a las 16.30 en el Cicunc. Durante la jornada se analizarán temas como mapas de riesgo, ordenamiento territorial, escuelas seguras y seguridad en comunidad aguas abajo.

29 de noviembre de 2017, 16:11.

imagen Presentarán programa que aborda la gestión del riesgo de desastres

En el cilindro Central del Cicunc, el jueves 30 desde las 16.30 se realizará la jornada Ciudades Resilientes.

En el ámbito de la UNCuyo se presentará el programa “Ciudades Resilientes”. Será durante una jornada que lleva el mismo nombre y en la que expondrán referentes en la temática del ámbito  provincial y nacional.

Es un encuentro que impulsa el ministerio de Seguridad de la Nación para los distintos actores que intervienen en la gestión integral de riesgo de los tres niveles del Estado. Se realizará el jueves 30 de noviembre por la tarde en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (Cicunc) de la Universidad.

A las 16.30 autoridades locales darán la bienvenida y luego se darán detalles del programa Ciudades Resilientes. Lo harán el subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay; y la directora Nacional de Mitigación y Reconstrucción, Daniela González Suarez, ambos de la secretaría de Protección Civil.

Seguido, a las 17, comenzarán las exposiciones, con intervalos para preguntas de los asistentes. El subsecretario Rozas Garay será el primero y hablará sobre Mapas de Riesgo. Luego será el turno del tema de Ordenamiento Territorial que abordará el director nacional de Planificación Estratégico Territorial, del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Julian Alvarez Insua.

De las Escuelas Seguras se ocupará  el coordinador de Mitigación de la secretaría de Protección Civil, Luis Pablo Cruz. Por último se tratará la Seguridad en Comunidad Aguas Abajo, tema al que se referirá el jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación del Organismo Regulador de las Presas (ORSEP), Ricardo Paramos.