Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán libro histórico sobre la Dirección de Deportes

Será el lunes 30 a las 17 en el Cicunc. La obra titulada “La prueba de la verdad" es un análisis histórico que recoge los expedientes de la Dirección General de Deportes de la UNCuyo entre los años 1946 y 1975. Su autor es el profesor Luis Rodríguez Nievas, que se desempeñó como director de esa dependencia antes del Golpe de Estado. 

24 de julio de 2012, 12:42.

imagen Presentarán libro histórico sobre la Dirección de Deportes

El autor del libro que se presenta es Luis Rodríguez Nievas que se desempeñó como director de Deportes de la UNCuyo.

La presentación de la publicación que relata la enseñanza de la educación física y las actividades deportivas durante el período en que su autor fue responsable de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo estará a cargo del autor del prólogo del libro, el profesor Luis Ribo, alumno de Luis Rodríguez Nieva.

 Organizado por la secretaria de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes, el encuentro para dar a conocer el libro tendrá lugar el lunes 30 de julio las 17, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

El autor de la obra fue director de Deportes en la Universidad en los años que anteceden a la última dictadura que tuvo nuestro País. Durante ese período, el profesor de Educación Física, logró recopilar todos los expedientes que se escribieron en la institución desde 1946 hasta 1976. 

“La prueba de la verdad” es un relevamiento que relata la historia del deporte en la UNCuyo, el espíritu bajo el cual se desarrolló y la formación del profesor de Educación Física en la Universidad. Un minucioso análisis de la época que aporta al presente.

A sus 92 años, el reconocido docente, se avocó a la investigación en educación física, después de ejercer varios años la docencia. Muy querido por sus alumnos y comprometido con la realidad de la Argentina, Luis Rodriguez Nievas, obtuvo su reconocimiento el año pasado cuando la secretaria de Bienestar Universitario lo homenajeó ante más de 3.000 estudiantes de todo el país, en la apertura de los “XXIII Juegos Nacionales Universitarios”.

Contenido relacionado