Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan en alternativas científicas y políticas para cuidar el clima

Será en un curso virtual y gratuito sobre el cambio climático en los países en desarrollo. Comienza el lunes 8 de junio. Las inscripciones están abiertas.

05 de junio de 2015, 12:26.

imagen Capacitan en alternativas científicas y políticas para cuidar el clima

El curso ofrecerá diferentes proyecciones que vaticinan, por ejemplo, un aumento de las sequías y su impacto en la agricultura, la disponibilidad de agua, los ecosistemas y la salud humana.

“Bajemos la temperatura. Por qué se debe evitar un planeta 4 °C más cálido”, es la consigna de esta iniciativa del Banco Mundial que tendrá una duración de cinco semanas y ofrecerá las últimas evidencias científicas sobre el cambio climático y algunas de las alternativas y estrategias que deben implementarse para cuidar el medio ambiente.

El incremento constante de las temperaturas, el cambio en los patrones de precipitación, la subida del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y devastadores demuestran que el cambio climático ya es una realidad incontestable. Si no se toman medidas para revertir la situación, el mundo será 4 grados centígrados más cálido a finales de siglo, lo que podría arruinar décadas de desarrollo.

El curso reunirá a científicos reconocidos que proporcionarán un resumen de las pruebas científicas más recientes y un análisis de los posibles futuros impactos y riesgos, centrándose en los países en vías de desarrollo. Explorará además las tendencias climáticas y los impactos en los diferentes sectores clave del desarrollo en la región de América Latina y el Caribe.

La propuesta también ofrece diferentes proyecciones que vaticinan un aumento de las sequías, olas de calor y subidas del nivel del mar a lo largo del siglo XXI, con sus implicaciones para la seguridad alimentaria y la seguridad del agua, así como los posibles impactos en la agricultura, la disponibilidad de agua, los ecosistemas y la salud humana.

El curso virtual y gratuito comienza el próximo lunes 8 de junio y los interesados en inscribirse y en obtener más detalles deben hacer click aquí.

Contenido relacionado