Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Página12: Opiniones a favor y en contra

- “El ministro de Salud de la Nación es un irresponsable. Es una falacia sostener que imponer un cupo de ingreso genere mejor calidad de formación. El cupo lo único que generaría sería un aumento en el número de clientes de las facultades de Medicina privadas, que tanto crecieron en la década del ‘90 al calor de las políticas neoliberales menemistas.González García lo sabe bien porque fue entonces que pudo establecer su propia empresa educativa”, disparó desde la FUBA, Joaquín Cara (El Colectivo), alumno de Medicina.

20 de agosto de 2004, 12:33.

- El ex decano de Medicina (UBA) Luis Ferreira estimó que “es un despropósito hasta para la salud de los docentes que en el 1° año de Medicina de la UBA hayan ingresado 4 mil alumnos, cuando al final de la carrera apenas llega a recibirse un 20 por ciento”, mientras en otros países “llega el 70, 80 y hasta el 95 por ciento de los ingresantes”. Actual decano en la privada UCES, Ferreira defendió a González García: “Decir que el ministro quiere derivar alumnos a las universidades privadas es no conocer la cuestión, ya que en esta universidad sólo ingresan 30 alumnos por año”.

- “Esta actitud es típica de un funcionario que participó de gobiernos identificados con el achique y el recorte de la universidad pública. Debería preocuparse más por aumentar el presupuesto de salud de la universidad (prácticamente nulo para el funcionamiento de los hospitales), que por temas académicos, que el Ministerio de Educación y el gobierno de la universidad bien lo saben hacer”, opinó Jorge Anró, del gremio no docente de la UBA.

Contenido relacionado