Oportunidad para participar de la revista digital en Ciencias Sociales

Millcayac prepara para su edición de setiembre un dossier sobre Juventudes y Ruralidades en Latinoamérica, e invita a enviar artículos vinculados con el tema. Se recibirán hasta el 20 de mayo.

15 de abril de 2020, 11:29.

imagen Oportunidad para participar de la revista digital en Ciencias Sociales

Millcayac es una publicación científica en formato digital

La revista digital Millcayac del Centro de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO está armando su próximo número junto con el dossier dedicado a los avances y clivajes en los estudios de juventud en espacios rurales en Latinoamérica. Las personas que quieran sumar artículos en diversos formatos sugeridos podrán hacerlo hasta el 20 de mayo.

La publicación semestral, con referato doble ciego y en formato digital online, es un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las ciencias sociales. Se edita desde la Secretaría de Investigación y Publicación Científica de la Facultad y está disponible en www.millcayacdigital.uncu.edu.ar

El dossier “Juventudes y ruralidades en Latinoamérica. Hacia un nuevo estado de la cuestión”, está coordinado por Aymará Barés (UNRN), Mercedes Hirch (CONICET, UBA) y María Luz Roa (UBA). Proponen reflexionar sobre las categorías “juventud” y “ruralidad” a partir de un diálogo interdisciplinario y contextual, integrando diversas metodologías cualitativas, cuantitativas, prácticas etnográficas y performáticas, junto al vínculo con las políticas públicas. ¿Existe juventud rural? ¿Qué la define? ¿Resulta una categoría heurísticamente fértil en la actualidad?

En ese sentido la convocatoria invita a presentar aportes desde la investigación, la educación, la gestión, el trabajo social, las militancias y las políticas públicas.

La propuesta se origina a partir de las distintas Reuniones Nacionales de Investigadores/as en Juventudes de Argentina. Desde la coordinación editorial se busca profundizar los abordajes que se vienen desarrollando, pero advirtiendo que las juventudes rurales están relativamente invisibilizadas y son subjetividades impensables.

Para conocer los formatos y directrices para autores ingresar aquí Se puede solicitar más información y hacer consultas  al correo revistamillcayac@gmail.com