Oportunidad para cursar un semestre en el extranjero

Estudiantes regulares de la UNCuyo podrán realizar una estancia académica el primer semestre del 2015 en una universidad de América Latina y de Europa.  El próximo martes 21, a las 11, en el cilindro Mercedes del Cicunc habrá una reunión informativa para que los interesados conozcan más detalles de la convocatoria.

15 de octubre de 2014, 11:19.

imagen Oportunidad para cursar un semestre en el extranjero

El martes 21, a las 11, en el cilindro Mercedes del Cicunc habrá una reunión informativa para que los interesados conozcan más detalles del programa de Movilidad Estudiantil.

Se abrió una nueva convocatoria del Programa de Movilidad Académica de la secretaría de Relaciones Internacionales que permite a estudiantes regulares cursar un semestre durante la primera mitad de 2015 en una universidad extranjera,con posibilidad de reconocimiento académico (previo acuerdo de la autoridad competente de su facultad).

Se destina a alumnos regulares de carreras de grado y pregrado de las facultades e institutos de la UNCuyo, con rendimiento académico satisfactorio, que tengan aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio y que le resten por rendir y aprobar al menos 8  actividades curriculares.

Las universidades en las que se podrá realizar el intercambio son de Chile, Perú, México, Brasil, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Austria y Canadá.

Para participar los interesados tienen que tener en cuenta una serie de  requisitos generales y particulares de cada programa. Los cuales, a su vez, ofrecen distintos beneficios. Entre lo solicitado se pide no haber realizado anteriormente intercambio semestrales o anuales en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría. Se excluyen las movilidades nacionales de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA) y de estancias cortas de Programa Manuel Ugarte.

Es importante descargar y leer la convocatoria completa que incluye destinos, cupos, requisitos y beneficios. Está disponible en el sitio web: www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/nuevas-convocatorias-movilidad-estudiantil-primer-semestre-2015

Para inscribirse al sistema ingresar a citsistemas2.uncu.edu.ar/maca2/3.4/

El próximo martes 21, a las 11, en el cilindro Mercedes del Cicunc habrá una reunión informativa para que los interesados conozcan más detalles del programa de Movilidad Estudiantil.

Para más información llamar al 4494152 o escribir al correo-e: umovilidad@uncuyo.edu.ar