Oportunidad para aprender fotografía científica y documental

Los fotógrafos profesionales César Arfeliz, de Rosario, y Jesús Inostroza Toro, de Chile, estarán el viernes 15 en la UNCUYO para dar un taller teórico práctico de seis horas.

14 de noviembre de 2019, 09:59.

imagen Oportunidad para aprender fotografía científica y documental

César Arfeliz será uno de los encargados del taller de fotografía.

Visitarán la Universidad los fotógrafos profesionales de Argentina y Chile, César Arfeliz y Jesús Inostroza Toro, para dar un taller de Fotografía científica y documental. Será el viernes 15 de noviembre, de 8.15 a 14 en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación, CICUNC. Tendrá media jornada teórica y media de práctica.

La primera parte se relaciona con el uso del celular en la producción de imágenes, técnicas para registro documental y tratamiento de imágenes con software de retoque fotográfico. En la segunda parte se analizarán fotografías de los asistentes. La idea es desarrollar tomas y luego armar una secuencia de registros.

Para anotarse al taller los interesados tienen que completar el formulario de inscripción aquí

La propuesta la organizan el área de Cultura y Patrimonio de la UNCUYO, las secretarías de Extensión y Vinculación; Académica; y de Investigación, Internacionales y Posgrado. Además, cuenta con la participación del equipo docente de la cátedra de Fotografía de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los expositores

César Arfeliz nació en Rosario en 1959. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Comenzó su carrera como fotógrafo en los 80' en el Diario Rosario. Trabajó en La Capital hasta el 2011 y actualmente se ocupa del área de Fotografía del Ministerio de Gobierno de Santa Fe. También es docente de la carrera de Fotografía del ISET.

En tanto que Jesús Inostroza Toro es oriundo de Chile. Conocido por su trabajo como fotógrafo de los presidentes chilenos Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, de 1990 a 2001. Desde 1987 es profesor de fotoperiodismo en el Instituto profesional ALPES y además fue jefe de carrera. En la actualidad, es director responsable de una agencia fotográfica.